Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 902 56 54 88 - Fax: 902 93 32 41


554710_77255174

¿Quieres trabajar? Vete a Alemania

11 noviembre 2010

Share   

Por

No es una broma. Mientras la economía española sigue en coma, Alemania ya ha salido de la crisis y busca con tesón profesionales especializados. Y, lo mejor de todo, el idioma no es un problema, ya que las empresas alemanas se encargan de que el inmigrante aprenda el idioma. No lo dude. Haga las maletas y conviértase en otro español que triunfa por el mundo.

27 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

antes de que los españoles se vayan y colapsen otra economia,no seria mejor:
mandar a la monarquia a su casa,francia(tienen su aumento de presupuesto y los jubilados que han trabajado por españa estan congelados);que los militares vuelvan a españa (estamos en crisis,ya iremos cuando podamos a la onu,otan,o donde sea);que los bancos refinancien sus hipotecas solo en españa(no creo que pierdan mucho,la gente se fidelizaria mas);menos sanidad,educacion,todo privatizado(no es justo su productividad,japon tiene los mismos funcionarios para 140 millones de personas);que repsol regale un pozo o mas de petroleo a la seguridad social(si esta se estabiliza mejor);actualizar el codigo penal para temas de terrorismo,pederastia,fiscal,(lavar un poco la imagen de españa delincuente);
colaboracion estrecha fiscalia-ciudadania para ojear a los sin papeles,sin trabajo,sin domicilio,etc que llevan mercedes(crear cultura al trabajo);laboralmente potenciar lo que hay,hosteleria,construccion,alimentacion,crear industria,(que los europeos no son dioses,nosotros podemos tambien).
atte: un republicano
La principal barrera para irse fuera de España (dentro de la Comunidad Europea) es el idioma, ya sea el inglés, francés, alemán …

Llegar a un país sin tener un buen dominio del idioma local y tener que competir de igual a igual con la gente que ya lo controla no es muy aconsejable, la ventaja es que las distancias son muy pequeñas!, una par de horas de avion te lleva a casi cualquier parte, luego las costumbres son otras pero siguen siendo europeas (seguramente demasiado europeas para algunos).

Yo ya lo hice hace años, estoy en Londres. Muy contento. Si antes lo recomendaba, ahora con la crisis todavía más. Eso si, depende de la profesión, lo que yo sé es informático y eso está muy valorado.
EL OTRO DÍA, AÚN LAMENTANDO EL COMENTARIO DE UN CATEDRÁTICO DE ECONOMÍA EN UNA CADENA DE TV, ME GUSTÓ LA GRAN VERDAD QUE MENCIONÓ QUE ESTÁ OCURRIENDO EN ESPAÑA, (VERDADES QUE JAMÁS ESCUCHAS POR PARTE DE NINGÚN PARTIDO POLÍTICO Y MENOS QUE APORTEN VERDADERAS SOLUCIONES Y NO SIEMPRE QUE LO PAGUEN LOS QUE MENOS TIENEN Y PUEDEN),Y DIJO ASÍ:

-EL ACTUAL GOBIERNO ESPAÑOL NOS HIZO Y SIGUE HACIENDO MUCHO DAÑO A LOS ESPAÑOLES NO RECONOCIENDO (AÚN SABIÉNDOLO)LA CRISIS QUE SE NOS VENIA ENCIMA.

-LO QUE SE ESTÁ HACIENDO DESDE ENTONCES ES “VIVIR CON LA CRISIS”, PERO DESDE ENTONCES “NO SE HA ECHO NADA BUENO PARA ATAJAR LA CRISIS”.

-LA ÚNICA MANERA DE ATAJAR LA CRISIS ES CREAR EMPLEO Y EN ESPAÑA NO SE ESTÁ HACIENDO, TODO LO CONTRARIO, LLEGAREMOS EN POCO TIEMPO A LOS 5 MILLONES DE PARADOS.

-UNA BUENA SALIDA A ESTA DEPRESIÓN ES IRSE A TRABAJAR AL EXTRANJERO.

Despues de todo este tiempo desde q empezo la famosa crisis financiero economica y calara en 2008 en España y a la vista de las espectativas yo me he propuesto en mudarme de pais puesto q lamentablemente y con dolor de mi corazon lo unico q he podido apreciar esq los politicos unicamente han ido a salvarse su pellejo y q no les falte nada en sus alforjas aunq con ello tuvieran q sacrificarnos y en vez de apoyar e idear poq lo hay ideas geniales y trangresoras como ya han hecho otros paises por levantar cabeza ejem: Reino unido, Alemania, Holanda, EE UU y un largo etc…. en el q España señores lo unico q ha hecho es copiar de sus impuestos y demas requisitos y normas restrictivas queriendo asi compararnos con un pais como ellos denominan evolucionado, sinceramente lo somos pero no al mismo nivel poq señores prevalecen y continuan prevaleciendo los intereses personales y particulares ante el bien del pais y como despues de estos años y en la vista de lo acontecido he decidido de tomar una dura y eficaz decision, Señores me mudo de pais pero e ahi el dilema cual ?? si alguno de ustedes es capaz de asesorarme cual creen q seria el mas idoneo para emigrar y poq gracias y un saludo feliz año 2011.
vaya vaya, todo el día dando el sermon con los extranjeros para que se vayan del pais acusandoles de las siete plagas biblicas y ahora le pedimos a los españoles a que emigren a otros paises……interesante la contradicción, supongo que no deben dejar salir a ningún español que no lleve contrato de trabajo y que deberian hacerle firmar un contrato de ciudadania al llegar al pais de destino, tambien deberia no trabajar hasta aprender correctamente el idioma del país, ya saben lo que se dice aquí de esos extrangeros que nos atienden y no hablan correctamente el españo. tambien esos paises deberian hacer politica como esa que recomiendan algunos partidos aquí como …””lo alemanes primero”” o los franceses primero”” y por supuesto supongo que pediran que español que pierda el trabajo sea obligado a retornar a su pais. y nada de acceder a la sanidad alemana, o la educación, si la usan que se la paguen de su bolsillo en colegios aparte. no sea que los alemanes altos y rubios tengan que convivir con extrangeros mas bajitos y morenos (teñirse no vale)

en fin, cuando uno va de chulito por la vida le puede pasar lo que a españa, que ahora tenga que salir al extrangero y tragarse sus palabras.

Yo soy una de las tantas que se quiere ir a Alemani a probar suerte…pero no se como buscar el listado de empresas donde puedas enviar los cv o solo es mirar la red eures.Alguien me puede decir algo????
Me gusta el comentario de Joaquin.No hay que olvidar nunca que la rueda (y la vida) da muchas vueltas.Y si hoy estas bien ,mañana puede que no. Juzgar y valorar a las personas por sus raíces o lugar de origen,y cerrarle las puertas en base a esto …no se debería .Mañana te puede tocar a ti. Hay que dar la oportunidad a la gente para demostrar de que son capaces y después valorar.
Mucha suerte a los que prueban fortuna fuera de su país.
Queridos contertulios, soy natural de Murcia, y os comento que sobre el idioma aleman, a mi me llevo 6 anios estudiarlo en la Escuela de Idiomas de Murcia. Luego lo use en Espania para mis trabajo en empresas de comercio exterior y en la costa alicantina, donde alli reside una gran comunidad de jubilados alemanes. Ademas hice de traductor e interprete para ellos. Saber idiomas da trabajo, os lo garantizo, pero hay que currarselo bien. La gramatica del aleman es muy dificil, hay que tener una buena cabeza para estudiarlo. Por otro lado, animo a todos aquellos que esten desempleados y tengan una formacion cualificada o especializada, en algo que es util para Alemania, pues a que emigren a dicho pais. Es vuestra oportunidad. Hacerlo por vosotros mismos, por vuestras carreras profesionales, por vuestros suenios!!!! Yo vivo en Pekin 6 anios, y ya me olia yo lo de que China se comeria a Europa en materia economica (en 2003 llegue a esa conclusion), y cogi las maletas y me mude a Pekin, estudie chino en una universidad y luego busque trabajo. Desde enero 2005 resido de forma permanente aqui. Me va bien la vida aqui y ni se me ocurre volver a Espania para empezar una nueva vida alli. Francamente, no es aconsejable. Por vacaciones si, la playa, el jamon, la paella, eso si que lo echo de menos. Pero para trabajar y ganarme la vida honradamente, China. Aviso a navegantes, INDIA!!!! Para 2020 se convertira en la economia mas fuerte de Asia superando a China. Tened a India en vuestra orbita!! Alli se habla ingles, y el ingles es mucho mas facil que el aleman, os lo garantizo!!!!!
Para Maria, en relacion a su mensaje de 27 enero. Te aconsejo que contactes con la Camara de COmercio de Espania con sede en Frankfurt, y les pidas mas informacion sobre la propuesta de Angela Merkel, mas concretamente, que tipo de ofertas de empleo ofrece el ARBEITSAMT (oficina de empleo, en aleman)aleman para la comunidad de espanioles que desea buscar un trabajo en Alemania. Suerte.
Es increible -“el idioma no sera un problema”!!!!!!Como vuestro talento en idiomas es nulo,es normal.Siempre el idioma es un valor añadido!!!!tontolooooooooooooooooooooooooooooooooooooon.
Pues claro que el idioma es un valor añadido. Lee bien el artículo anda, que dice que no es un problema porque si quieres ir allí, además, te enseñan. Y si yo te contara los idiomas que se hablan aquí, te quedarías asustado. Así que no lo digo.
sacado de la embajada alemana en madrid:
“Trabajar en Alemania
El 27 de enero de 2011 se ha inciado la colaboración entre los Servicios Públicos de Empleo de España y Alemania a través de la red EURES para un proyecto encaminado al reclutamiento de personal cualificado español para trabajar en Alemania para los sectores de sanidad, ingeniería, docencia, hostelería y turismo.

Las personas interesadas, que deben de poseer un nivel intermedio de alemán (B1/B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas), pueden obtener información en el siguiente enlace del Servicio Público de Empleo español:

https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/contenidos/introNoticias.do?pagina=/ampliar/ofertas_Alemania_2011.html

No creo que tener un B1 o B2 en alemán sea tan fácil, máxime cuando la mayoría de los españoles jovenes que han estudiado desde los 10 años inglés malamente conseguirían un B1 si se enfrentasen hoy en día a un examen de nivel de inglés¡¡como para pedir alemán!!

Amigos, es una ilusion ir a Alemania y dicen que las empresas pagan el estudio, vive en Alemania estudie alla y las empresas quieren ingles perfecto y aleman perfecto para eso necesitas minimo 6 agnos a mas, osea que para cubrir un puesto decente primero debes estudiar 6 angos aleman y 4 ingles, osea 10 agnos o minimo 8 para los dos idiomas. vaya esperanza querer trabajar en Alemania si no tienes nada de eso ya mismo. La Canciller sabe lo que hace y dice por que aparte las empresas son muy cerradas y si necesitan gente de Espana o Latinoamerica es para ayudar a sus empresas a seguir exportando. Por otro lado la productividad alemana es muy alta por la capacidad industrial instalada y es superior a casi todos los paises europeos. Solo si eres experto en sistemas o programacion tienes oportunidad verdadera sino a cocer habas.
Mas le conviene a Espana salirte de la euro zona para poder lidiar con la crisis, Alemania usa ahora lamano de obra barata de los nuevos paises anexados a la EU para poder competir en precios contra China o otros paises, asi que lo que menos importa es la gente. Lo que importa a Alemania es exportar, exportar y exportar a costa de lo que sea. Principal victima el trabajador.
otra cosa los puestos medios altos seran siempre para los Alemanes, asi que lo que queda es empleo administrativo si acaso o descalificado mientras aprendes el idioma.
Os lo dejo a pensar
saludos
Viajerowelt
No es tan facil como parece.
Yo llevo aquí un tiempo y todavía no he encontrado nada. Como bien dice Fuentes en su comentario, necesitas ante todo un buen nivel de alemán, no hace falta título oficial aunque si lo tienes mejor, pero vamos, con que puedas entender y que te entiendan (pero bien, nada de “me defiendo”) basta.
A mi me han ayudado bastante desde http://www.trabajarenalemania.jimdo.com aunque yo ya estaba en Alemania, me mandaron multitud de ofertas de trabajo y estuvieron muy profesionales por si a alguien le sirve..mucha suerte y un saludo
Para que se complican tanto ? soy mexicano, hijo de española y mexicano, en vez de andar complicandose la vida por que no vienen a mexico, es la economia latinoamericana mas fuerte, estamos junto a estados unidos y como sea ustedes han estado aqui hace mas de 500 años, para que aprender aleman o chino ? pregunten a sus conocidos que tienen empresas o negocios en este pais, todos son ricos, quizas no conocen lo que es realmente este pais o solo les lleguen noticias de narco o violencia, informense bien.
Buenos dias.

Este comentario va dirigido a sergio ruiz urtaza, que comenta que vayamos a latinoamérica, que sería facil encontrar trabajo en mexico.

Te puedes poner en contacto conmigo o decirnos donde podríamos gestionar nuestro Cv?????

saludo

Respondiendo a Joaquin sobre: “vaya vaya, todo el día dando el sermon con los extranjeros para que se vayan del pais acusandoles de las siete plagas biblicas y ahora le pedimos a los españoles a que emigren a otros paises……interesante la contradicción, supongo que no deben dejar salir a ningún español que no lleve contrato de trabajo y que deberian hacerle firmar un contrato de ciudadania al llegar al pais de destino, tambien deberia no trabajar hasta aprender correctamente el idioma del país, ya saben lo que se dice aquí de esos extrangeros que nos atienden y no hablan correctamente el españo. tambien esos paises deberian hacer politica como esa que recomiendan algunos partidos aquí como …””lo alemanes primero”” o los franceses primero”” y por supuesto supongo que pediran que español que pierda el trabajo sea obligado a retornar a su pais. y nada de acceder a la sanidad alemana, o la educación, si la usan que se la paguen de su bolsillo en colegios aparte. no sea que los alemanes altos y rubios tengan que convivir con extrangeros mas bajitos y morenos (teñirse no vale)

en fin, cuando uno va de chulito por la vida le puede pasar lo que a españa, que ahora tenga que salir al extrangero y tragarse sus palabras.”
Esta claro que no tienes ni idea de lo que hablas, por suerte o por desgracia, yo nací en Alemania, mis padres emigraron allí por cuestiones laborales, y ya hace 50 años, tenían que tener un contrato laboral, mi madre tuvo que esperar 4 meses a que mi padre consiguiese trabajo para ella y le enviasen el contrato o no podía irse con su marido y te puedo asegurar, que en sus nominas eran iguales a las de sus compañeros alemanes.
Referente a la sanidad y a la educación, ya es de risa, aquí no solo se atiende gratis a todo el mundo, sino que incluso conozco gente que se trae a los padres u otros familiares para que los traten gratis en España, de la educación ni hablemos, los libros de mi hijo me han costado 300€,no valía comprar los libros de alumnos del año pasado, pero al cabo de un mes, a estos alumnos que podrían vender sus libros, se encuentran con que en el mismo instituto se los piden para que los usen unos niños inmigrantes, ya no hablemos de las ayudas por parte de la administración, siempre están delante ellos por que muchos trabajan en negro, incluso las parroquias, dan alimentos a estas personas, lo veo de lujo. lo que no me parece bien, es que estas mismas ayudas me las nieguen a mi, no me imagino yo en Marruecos recogiendo alimentos en una mezquita.
Pues así nos va… hace 6 ó 7 años, por poner un ejemplo, una señora de la limpieza cobraba unos 10 euros, y por fin estaban consiguiendo ser dadas de alta en la S.S., con esta inmigración indiscriminada, ahora se vuelve a trabajar en negro y por 5 €, o sea, que lo de chulitos y racistas que a ti te parece que somos los españoles, yo no lo veo por ningún sitio, y si, la gente se queja de que te atienden personas que no hablan bien nuestro idioma, pero es que me rió, ¿por que me tiene que atender a mi un medico rumano o marroquí al que apenas entiendo, habiendo tantos españoles en paro? ¿por que en mi pueblo hay mucha gente de esta nacionalidad? No creo que si me voy a Alemania, Francia, etc, tenga un medico español, o igual si, alguno que se tuvo que ir a buscarse allí la vida. Y en una cosa, estoy de acuerdo con Alemania, Francia, etc, creo que primero los españoles, veo una vergüenza, que nos digan que inmigremos a otro país a buscarnos el pan, lo que tienen que hacer es arreglar esto.
Yo me veo en México, ya que el Sr. Sergio Ruiz dice que va bien, por lo menos son mas simpáticos, hace mejor clima, es precioso, y los entiendo.

es que realmente parece una broma de mal gusto
España debería estar iluminada por las hogueras de los edificios de bancos y la piras de cuerpos apilados de políticos y camarilla que llevan mandando en la sombra desde que nos dejo el tío Paco,
sin embargo los sindicatos callan, la gente se conforma, cada uno tiene su “apañito” para llegar a fin de mes y el modelo de familia latina hace que en todos los países mediterráneos, al contrario que en el norte y centro de Europa, estemos nadando en el mar de mierda que nos sirven en bandeja de telediario la casta política, los grupos empresariales y sociedades derivadas de los bancos o que cooperan para sangrarnos como cerdos.
lo peor de todo es que somos tan tontos que nos ponemos en fila siguiendo la tutela de los mismos que nos usan continuamente para engrosar sus fortunas, pero esta vez para redimirnos por haber vivido por encima de nuestras posibilidades y por eso , estigmatizarnos con la austeridad. esta gente juega en otra división, en otra dimensión si me apuran, y no nos queremos dar cuenta de que mientras no reaccionamos ellos continúan repartiéndose el mundo y sudándosela el porvenir de todas nuestras miserables vidas.
es triste pero cierto, tenemos lo que nos merecemos
He trabajado en Inglaterra cuando estudiaba la carrera y fue una experiencia magnifica, ahora creo que me marcharía a Alemania sin dudarlo. Aquí va a ser peor y encima los que trabajen, los afortunados van a tener que soportar todo, con unos sueldos de pena.

La lástima es que muchos buenos trabajadores ya han emigrado, sobre todo los científicos.
Aquí está todo muy mal y los que nos tenemos que quedar, por los motivos que sean las vamos a pasar canutas.

No creo que uno sea mas o menos patriota, republicano o lo que sea por sobrevivir. Además somos europeos, no? que mas da ir a trabajar a Alemania que a Barcelona.

Todos los países se conducen como era en la esclavitud en lo que respecta al dinero. En el imperio romano el césar acuñaba el dinero y el pueblo trabajaba para el césar y los poderosos. El intercambio se hacía con la moneda del césar que venía a ser el mismo estado romana. Quién le daba de comer al césar, a los esclavistas y a los esclavos? : La tierra. ¿Cuál es el problema,ahora? El problema es una mala política monetaria, hacemos igual como lo hacía Roma. La banca crea dinero, incluso, de la nada. Esta es la realidad; la tierra sigue dando el alimento , la vestimenta, la casa, coche y todo lo que deseamos.Amigos, el asunto es político, no económico ni de productividad. Así como el delincuente nos quita poder adquisitivo, el Estado también nos lo quita con descomunales impuestos y la banca con impuestos y otros cobros ilegales e injustos. Hay solución? Sí. Los consumidores y productores, que son la fuente del dinero, deben asumir la emisión y distribución del mismo en atención a las necesidades del consumo y la producción. Esto deberá estar organizado constitucionalmente para evitar que los gobiernos de turno manejen la circulación y emisión monetaria desde las posiciones bancarias. Si consumidores y productores, organizan su moneda en estos términos, nunca les faltará trabajo. Es más, deberán acortar su jornada laboral por efectos de la productividad del trabajo. La crisis actual ya no será. Habrá la organización económica de la economía en base a la libertad para emprender y los sueldos, cada vez más altos deberán cubrir todas las necesidades de los consumidores. Esto será el inicio de una nueva era a la que llamo la era del trabajo con dignidad y alegría. La tierra está para todos. La corrupción y las paralogías económicas de los políticos lo impiden. Nos quitan la libertad y el derecho a tener y ser.
Por favor quisiera saber cuánto cobran aproximadamente un ingeniero informático en Alemania y en Gran Bretaña. Es que voy a hacer la carrera y quiero saber donde trabajar en un futuro. Díganme cifras a ser posible.
chicos, el aleman es super dificil, no se prende en 2 meses!!!!!!
y si no sabes aleman tampoco alli’ te van a llamar para trabajar!!!!!
la crisi hay, en españa, en italia, y con la crisi nadie tiene ahorrado dinero para ir a estudiar aleman y vivir alli’ como minimo 1 año sin trabajar porque’ sno sabes el idioma!
Referente a lo de vivir en Alemania, yo hice la prestacion social sustitutoria alli.. y la verdad que me fue muy provechoso. El idioma es mas complicado que el ingles…pero se aprende rapido, sobre todo si vasa academias (la del Instituto Goethe es la mejor con diferencia aunque es algo caro). En 8 meses consegui un nivel intermedio que me permitia moverme por alli. Si no sabes hablarlo dificilmente encontraras trabajo..si son carreras tecnicas tendras mas posibilidades..si te pagan los cursos es porque eres muy buen profesional, pero seguro que te piden algo a cambio…ellos invierten en ti si ven que eres rentable, No regalan nada..siempre hay algo a cambio. si lo haces bien se te valora, no es necesario hacer la pelota a nadie…tu demuestra que vales.. y se te tiene en cuenta. Son muy educados y respetuosos (menos cuando vienen a España de vacaciones) y su metodologia, disciplina y perfeccionismo en el trabajo nos supera con creces, eso si NO saben improvisar y su capacidad creativa no nos llega ni a los tobillos, si los sacas de su “ambiente” no tienen capacidad de respuesta… . Para encontrar trabajo te recomiendo que te dirijas a instituciones españolas que esten en Alemania, Consulado, I.Cervantes.. etc etc.. alli encontras españoles que como tu un dia emigraron y pasaron sus dificultades… y seguro que te ayudan.
yo llevo en alemania más de 10 años (no vine escapando de ninguna crisis). aprender el idioma alemán es muy duro, pero nada en comparación como lo es el choque cultural y la manera de pensar y de vivir de los alemanes (muy diferente a la nuestra). he vivido diferentes oleadas de inmigrantes españoles en alemania, pero la que está teniendo lugar en este momento me parece que está demasiado controlada por los medios de comunicación. sinceramente si yo tuviera que emigrar a otro país en este momento sin saber alemán elegiría sin duda algún país de latinoamérica (donde el idioma no es ninguna barrera y tal vez se podría aspirar a trabajos más cualificados). tampoco entiendo por qué alemania y no por ejemplo suecia, inglaterra o noruega. obviamente volar a américa latina cuesta mucho más dinero, pero seguramente saliera a cuenta, ya que en alemania hay que contar con bastantes meses de inversión economica hasta que se encuentre un trabajo “digno”, ni siquiera hablo de cualificado.
los españoles tenemos muchos recursos y energía positiva para adaptarnos a muchas situaciones adversas, pero no hay que olvidad que alemania es un país que cada vez se está volviendo más hostil con los inmigrantes españoles.
Lo que comentas, Rakel, es muy interesante: ¿cómo se recibe a los inmigrantes en tiempos de crisis?, ¿cómo se ve a los españoles en Alemania?, ¿cuál es el perfil del emigrante español hacia ese país en este momento? Obviamente la realidad incluye muchas más variantes que las que vemos en el “españoles por el mundo” de turno.

Deja tu comentario

boton_suscripcion-01

El medio de la generación multimedia


Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal