Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 902 56 54 88 - Fax: 902 93 32 41


FM4web

Cada vez más enganchados a los videojuegos

Nuestro país es la cuarta potencia de Europa en el ranking de ventas, tan solo por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania.

04 octubre 2011

Share   

Por

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha presentado recientemente una completa radiografía del videojuego como opción de ocio, así como del perfil y hábitos del jugador español.

España es hoy la cuarta potencia de Europa en consumo, con cifras de ventas que superan los 1.245 millones de euros y un volumen de penetración social en continuo crecimiento en todos los sectores de la población -especialmente las videojugadoras, que ya suponen un 40% del total entre jugadores mayores de 15 años-. En Europa, el 25,4% de los adultos juega de forma habitual, y hoy son un total de 79,2 millones los jugadores en nuestro continente. En nuestro país, el porcentaje es del 24%, lo que posiciona a España como el quinto país europeo con mayor volumen de gamers (jugadores) adultos.

Realizando un análisis más completo, según los datos de los que dispone aDeSe, la mayor penetración del videojuego en la población española se da en el tramo de edad de 7 a 34 años – con un 45,3% de videojugadores-. Por otra parte, entre los 35 y los 44 años, el 15,6% es videojugador habitual y entre los 45 a los 54, el 7,8% afirma también ser aficionado.

En cuanto al tiempo de uso, según ISFE (International Software Federation of Europe) el 45% de la población europea que juega con videojuegos le dedica entre una y cinco horas a la semana. En España, los jugadores invierten algo menos de tiempo. El 43% le dedica entre 1 y 5 horas, el 9% entre 6 y 10 y solo el 10% le dedica más de 16 horas a la semana.

La realidad virtual, cada vez más cerca

El videojuego parece cobrar cada día más peso en los hábitos sociales, y la previsión es que esta tendencia continúe en los próximos años. Según datos de aDeSe (fuente Gfk), el 90% de los gamers españoles considera que, la próxima década, jugar a videojuegos será una actividad habitual para todos los sectores de la población en un grado aún mayor que hoy en día. Además, casi 8 de cada 10 creen que la próxima década la mayoría de videojuegos tendrán un fuerte componente social y que se generalizará el segmento de los casual gamers (jugadores de modo no habitual).

Tecnológicamente, los usuarios esperan que el videojuego evolucione hacia la realidad virtual. 9 de cada 10 entrevistados cree que en 10 años casi todos los videojuegos serán en 3D y que se dejarán de usar los mandos convencionales. El 60% considera que las pantallas desaparecerán a favor de los hologramas interactivos y hasta un 55% espera que en el año 2020 los videojuegos hayan conseguido integrar tecnologías capaces de estimular los cinco sentidos.

En relación a los campos de aplicación previstos por los usuarios para el futuro, la mayor parte de los gamers espera que los videojuegos se hayan convertido para esa fecha en herramientas de apoyo y formación útiles en múltiples áreas como la enseñanza o la medicina.

 

 

1 Comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Buen post. Es increíble lo adictivo de la videojuegos

Deja tu comentario

boton_suscripcion-01

ÍNDICE


El medio de la generación multimedia


Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal