Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 902 56 54 88 - Fax: 902 93 32 41


Premio Comprometidos con España

Banco Madrid, Derwick Associates y Crédito y Caución entre los Premios Capital 2013

17 diciembre 2013

Share   

Por

Capital ha celebrado los Premios Capital 2013 con el lema“Compromiso España” con el objetivo de galardonar y reconocer a las empresas y a los empresarios que han destacado por apostar por la economía de nuestro país y la Marca España durante 2013. La gala, que ha tenido lugar en el Casino de Madrid, ha sido patrocinada por El Corte Inglés, ONO y SAGE.

Un acto que ha estado presidido por Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España,quien ha destacado, que “la Marca España es una responsabilidad compartida, es una tarea de todos, ni mía ni del Gobierno ni de las autoridades, sino de la sociedad en su conjunto. Naturalmente, en ese empeño los medios de comunicación resultan claves para proyectar una imagen-país que a todos beneficie”.

Según el último barómetro, la recuperación de la imagen de España ha sido “asombrosa” en el último año. Hemos pasado, en sólo 12 meses, de suspenso a un aprobado alto, del 4,3 en diciembre de 2012 a 5,5 en la actualidad”, ha explicado el Espinosa de los Monteros.

Los premiados en esta primera edición de los Premios Capital han sido los siguientes:

  • PREMIO COMPROMETIDOS CON ESPAÑA: D. Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España. 

Por la labor que realiza el Alto Comisionado para trasladar la imagen de España por todo el mundo, y por su labor para que la Marca país tenga cada vez un mayor grado de conocimiento y confianza.

Premio Comprometidos con España

Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España y Alejandro Suárez, presidente de Capital

  • EMPRESA MEDIOAMBIENTALMENTE RESPONSABLE: NH Hoteles.

Por su continuo compromiso por hacer de sus hoteles y alojamientos turísiticos, el referente de la sostenibilidad en el sector turístico. Los planes que llevan aplicando desde 2008 han permitido que se reduzcan un 44% las emisiones de CO2, reducir un 25% el consumo energético y un 34% la generación de residuos.

NH Hoteles Premio Empresa Medioambientalmente Responsable

Federico González Tejera, Consejero Delegado de NH Hoteles y Jesús Terciado, Vicepresidente de CEOE.

  • EMPRESA CON MAYOR APOYO Y CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO EMPRESARIAL: Crédito y Caución

Por los casi 85 años que lleva trabajando para ayudar a las empresas españolas a garantizar el crédito interior y la exportación. Una tarea especialmente importante en épocas de crisis como la actual, pues ayuda a las empresas a protegerse de los impagos asociades a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Una tarea que les ha llevado a alcanzar en 2012 unos ingresos superiores a los 1.500 millones. 

EMPRESA CON MAYOR APOYO Y CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO EMPRESARIAL: Crédito y Caución

Jacinto Iglesias, Director General y Arturo Criado, Director de Capital.

  • MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA: Alphabet

Por la puesta en marcha de su programa AlphaCity. Un complemento que va a permitir a las empresas ahorrar hasta un 40% sus gastos de movilidad. El Jurado quiere valorar los esfuerzos hechos en este campo por la compañía, con el objetivo de abaratar costes importantes para las empresas y que, en plena crisis económica, buscan cómo reducir sus facturas. 

 MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA: Alphabet

Iñaki Ortega Cachón, Director Gerente Madrid Emprende y Jorge Bautista, Consejero Delegado.

  • INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD: Air Europa

Por la constante evolución y búsqueda de la eficiencia sostenible en todos los estamentos de la empresa. Desde el papel de las impresoras, hasta el consumo de agua, y pasando por la mejora en la gestión del combustible. No solo de los aviones, también los equipos en tierra, así como con la búsqueda constante de procedimientos que reducen el ruido de los motores. 

INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD: Air Europa

José Miguel García Aguilar, Director de Pymes de ONO y José A. Salazar, Director de Calidad de Air Europa,

  • INSTITUCION CON MAYOR CONTRIBUCION A LA SOCIEDAD: Fundación Mutua Madrileña

Por el trabajo que viene desarrollando en la última década en áreas como la salud, la cultura, la acción social y la seguridad vial. En concreto, el Jurado quiere centrarse en la labor que desempeña en el ámbito de la salud, área a la que destina ayudas anuales que permiten el desarrollo de cerca de un centenar de iniciativas. Muchos de esos proyectos, como el respaldo proporcionado al Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares.

PREMIO CAPITAL A LA INSTITUCION CON MAYOR CONTRIBUCION A LA SOCIEDAD: Fundación Mutua Madrileña

Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas y Lorenzo Cooklin Díaz, Director General de la Fundación Mutua Madrileña.

  • APOYO Y CONTRIBUCIÓN A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS: DHL EXPRESS

Por su apoyo y contribución a la internacionalización de las empresas españolas gracias a su red de distribución por todo el mundo, y con los programas de apoyo a las PYMES que buscan hacer crecer su negocio y exportar la Marca España por todo el mundo.

APOYO Y CONTRIBUCIÓN A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS: DHL EXPRESS

Fermín Lozano, Director General Startups and Small Business de SAGE España y Nicolás Mouze, Director de Marketing y ventas de DHL Express

  • MEJOR ENTIDAD DE BANCA PRIVADA DE ESPAÑA: Banco Madrid 

Por la excelente gestión de sus carteras y activos, que han permitido tener también un crecimiento orgánico que le sitúa como la entidad de mayor crecimiento en el último año en nuestro país. Un modelo de Banca Privada que gestiona cerca de 80 sicavs, y que cuenta con fondos que presentan ganancias superiores al 13,25% durante este 2013. 

MEJOR ENTIDAD DE BANCA PRIVADA DE ESPAÑA:  Banco Madrid

José Pérez, Presidente de Banco Madrid y Pablo Abejas, Director General de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid

  • MEJOR INICIATIVA IBEROAMERICANA: Derwick Associates

Por el desarrollo del Centro Tecnológico de Turbinas en Venezuela. Una iniciativa que ha permitido modernizar el sistema eléctrico venezolano, tradicionalmente ligado a los problemas de falta de suministro, mejorando la capacidad de generación y de respuesta ante posible fallos

MEJOR INICIATIVA IBEROAMERICANA

Alejandro Bethancourt, Presidente de Deewick Associates y Borja Nocito, Presidente de Grupo Gestiona

  • INSTITUCIÓN CON MAYOR PROMOCIÓN AL EMPLEO: Fundación Síndrome de Down

Por el apoyo, la formación y la contribución al empleo de las personas con discapacidad, fomentando así su integración en la sociedad y contribuyendo a hacer un mundo más igualitario y justo.

 INTITUCIÓN CON MAYOR PROMOCIÓN AL EMPLEO: Fundación Síndrome de Down

María Dolores Navarro Ruíz, Delegada del área de Gobierno de Familia Servicios Sociales y Participación Ciudadana y Santiago Aranguren, Presidente de la Fundación Síndrome de Down Madrid

  • MEJOR TRAYECTORIA EMPRESARIAL: Rafael del Pino, Presidente Ejecutivo de Ferrovial

Por su labor al frente de la compañía desde el año 1992. Desde entonces ha liderado la transformación de Ferrovial, y logrando que deje de ser una compañía de construcción a ser un operador de infraestructuras y ciudades. Una empresa totalmente diversificada, trabajando en distintas áreas internacionales que este 2013 cumple 60 años con un futuro esperanzador por delante.

MEJOR TRAYECTORIA EMPRESARIAL

Rafael Catalá, Secretario de Estado de Infraestructuras y Rafael del Pino, Presidente Ejecutivo de Ferrovial.

 

 

 

1 Comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Estimados Sres.
Desconozco completamente los mecanismos de postulacion y seleccion de sus premios pero sin duda alguna todos pierden validez al presentar el de Deewick y menos aun por la razon que exponen. Ese grupo solo ha servido para introducir mas aberraciones en un sector donde los conceptos tecnicos fundamentales y el conocimiento del sistema electrico nacional venezolano han sido relegados al sotano y solo una sarta de oportunistas, politiqueros y corruptos manejan un area vital y critica.
El sistema electrico venezolano paso a ser de vanguardia a ser una manta de retazos de donde todos quieren sacar partido. Preguntenle a algun experto en sistema de potencia en Espanha si un sistema puede colapsar ante la salida de una linea de transmision por falla y veran que desde el presidente hasta sus amigos de Deewick mienten descaradamente.
Averiguen el grado de contaminacion generado por las plantas de Deewick (por operacion, transporte de combustible en gandolas, etc), grado de operabilidad de las mismas, costo por ellos cobrado por kw instalado en comparacion con los precios internacionales, etc. Revisen un poquito la eeriencia en el complejo servicio electrico de esa empresa, analicen si es posible una trayectoria meteorica como la de ellos bajo condiciones normales y eticas.
Tal vez Espanha se libre de quienes seguro buscaran negocios alli de los cuales aprevecharse.
Monica Martinez, PhD en Sistemas de Potencia
(mis disculpas por la falta de acentos y simbolos)

Deja tu comentario

boton_suscripcion-01

El medio de la generación multimedia


Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal