Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Mobbeel: identidad confirmada

Proteger transacciones en banca electrónica, pagos por el teléfono móvil o acceso a redes corporativas. Gracias al ‘software’ de esta empresa extremeña, la seguridad en este tipo de operaciones está más que garantizada.


Share   

Por

Cinco amigos. Cinco ingenieros. Cinco socios. Una idea y… ¡voilà! Así nacía en 2009 Mobbeel, una startup radicada en Cáceres, que provee soluciones de seguridad biométrica (reconocimiento de cara, voz, firma manuscrita, iris…) para dispositivos móviles Android e iOS. “Vimos que cada vez hacíamos más cosas con los teléfonos móviles a la par que detectamos que la forma de proteger esa información no era suficiente”, comenta José Luis Huertas, ingeniero informático, y uno de los fundadores.

Se pusieron manos a la obra, se presentaron a un concurso de Google con un prototipo, y quedaron finalistas. Eso despertó el interés por su trabajo en sectores como el financiero o las compañías de teléfono. La razón era bien sencilla: sus soluciones podrían aplicarse para proteger transacciones en banca electrónica, pagos por móvil, o acceso a redes corporativas, por ejemplo. “Poder reconocer a una persona a través de un rasgo único es un reto muy grande. La primera vez que ejecutamos un reconocimiento de iris lo conseguimos después de 14 minutos. Hoy tardamos menos de un segundo en los dos ojos”, destaca Huertas.

Mobbeel1

¿Y cómo es su producto? software, por lo que no es necesario que el usuario lleve un accesorio adicional, ni haya que tocar nada en el teléfono. “Al principio tienes miedo, eres algo así como un emprendedor Gollum, porque piensan que te van a quitar la idea. Hoy ese temor ha desaparecido. Y aunque la posibilidad está ahí, no es fácil de copiar. Prefieren utilizar nuestra tecnología y pagar royalties”, relata el cofundador.

Una de las claves de su desarrollo es que no han parado de cosechar hitos. “Hay que apuntar muy alto para ponerte en tu sitio”, añade. Pero hay más, como el talento. “La materia prima la tenemos aquí, no hace falta ir a Silicon Valley”, apunta Huertas. Eso sí, reconoce que las rondas de financiación que se pueden levantar en España son menores que las del otro lado del Atlántico. En su devenir arrancaron con una ronda de capital semilla. Luego contaron con capital público procedente del CDTI, venture capital institucional (Extremadura Avante)… Y contaron con el asesoramiento del Parque Científico Tecnológico de Extremadura, a la par que han trabajado con centros de investigación y desarrollo, como Gradiant, y con universidades, como la Politécnica de Madrid. Actualmente, tienen contacto con capital riesgo de Estados Unidos, Reino Unido e Israel, y partners y clientes en todas las partes del mundo: Inversis Banco, Bankinter, Catalana Occidente… Incluso empresas del Fortune 100. “No hemos encontrado una dificultad de la que hayamos dicho que no podemos hacerlo”, relata José Luis Huertas.

A su puerta han llamado empresas top. Pero, de momento, no piensan vender. Aunque reconocen que tienen los oídos abiertos. “Dar el salto es una cuestión de mercado”, concluye José Luis Huertas.



ÍNDICE




El medio de la generación multimedia

Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal