Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Con la crisis intercambiamos la casa, el coche y -si hace falta- el perro y el gato

La crisis económica lleva a los españoles a buscar trucos para conseguir salir adelante. Si hace falta, intercambiamos la mascota para poder vivir.


Share   

Por

Los paradigmas de la economía que conocíamos hasta el momento, en el que el crédito era el gran impulsor de las familias se han terminado. Con la devaluación interna que estamos padeciendo, que conlleva una rebaja salarial, y las elevadas tasa de desempleo que existen en España, son cada vez más los ciudadanos que intentar buscarse las triquiñuelas para poder sobrevivir.

Economia Compartida (1)Buena prueba de ello son los últimos datos del informe de Nielsen ‘compartir en sociedad’, en el que se pone de relieve que el 53% de los españoles está dispuesto a compartir o alquilar los bienes personales. Y cuando hablamos de bienes personales, nos referimos al coche, la casa o, incluso, a la mascota. El objetivo es conseguir aliviar nuestras cuentas o conseguir algún tipo de rédito económico.

Esta cantidad supera en casi nueve puntos a la media europea (44%), aunque parece que en los países donde las cosas han ido peor estos años (Portugal o Grecia) la tendencia a ‘compartir’ es mucho más elevada. Así un 61% de griegos y un 60% de portugueses están a favor de esta práctica, al igual que un 55% de los italianos. Los más proclives a este fenómeno son los habitantes de Eslovenia, ya que un 71% de sus ciudadanos se muestra dispuesto a este tipo de relación económica.

En el extremo opuesto, es decir, con menos predisposición a hacer comunión de lo suyo, se encuentran países que globalmente han aguantado de mejor manera los envites de la crisis. Apenas un 29% de los británicos y franceses están a favor de esta práctica al igual que holandeses (24%), finlandeses (23%) o belgas (25%).



ÍNDICE



Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal