Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Una aplicación de consumo colaborativo permite ahorrar el 60% en el billete del AVE


Share   

Por

El consumo colaborativo está cada vez más presente en la economía hasta el punto de lograr inquietar hasta al capitalismo. Una de sus principales ventajas es que permite ahorrar dinero. Eso es lo que promete una aplicación creada por la firma Genexies Mobile que responde al nombre de Compartir tren mesa AVE. La app mejora la comunicación entre los viajeros de tren cuando quieren comprar o vender billetes de tren AVE. La sencilla aplicación organiza los anuncios entre particulares por trayectos y días y los muestra de forma organizada en un calendario. De esta forma, un usuario encuentra de un simple vistazo las coincidencias de anuncios de otros viajeros que comparten billetes el mismo día y en el mismo trayecto.

dentro-1Según la desarrolladora, el software mejora lo que los usuarios realizaban hasta ahora, que era contactar a través de los timelines de grupos de Facebook para encontrar los anuncios de otros viajeros que vendían y compraban billetes de tren AVE. Esto requería consultar una y otra vez los muros de estos grupos. Por otro lado, los servicios externos a Facebook que actualmente ofrecen esta gestión de billetes de tren entre usuarios no consiguen generar entre ellos la suficiente confianza. Para evitar estos inconvenientes Compartir tren mesa AVE presenta un funcionamiento más sencillo e intuitivo. Estos son los pasos principales:

¿Cómo funciona?
Entra en la comunidad (pinchar aquí) y desde aquí accede a la aplicación. También se puede descargar directamente desde la web compartirtrenmesaave.com. A continuación hay que seguir estos pasos:

1.- Elige origen y destino de tu trayecto. Al seleccionarlos, aparecerán directamente en el calendario círculos de colores con el detalle de los anuncios de otros usuarios. Los colores expresan quién vende, busca o compra.

dentro-22.- Selecciona el día que te interese. Podrás acceder entonces a la información en detalle de todos los anuncios que han puesto otros viajeros para ese día y contactar directamente y a través de Facebook con ellos para compartir billetes.

3.- Pon tu anuncio. Si no encuentras lo que buscas, crea tu anuncio desde la pestaña ‘Poner anuncio’. Repite los pasos anteriores, es decir, selecciona trayecto, fecha y publica tu anuncio. Para dar la mayor visibilidad a tu anuncio puedes compartirlo con tus amigos o grupos a los que pertenezcas. También podrás gestionar tus anuncios desde la pestaña ‘Mis anuncios’ y borrar los que ya no quieras que estén visibles.

Comprar billetes en grupos de personas
Otra de las grandes ventajas de esta aplicación gratuita, accesible también desde dispositivos móviles, es que reúne a usuarios que quieren compartir una Tarifa 4 Mesa de Renfe cuando viajan en tren. Esta tarifa reduce un 60% el precio de los billetes en trenes de AVE-Larga Distancia respecto a la tarifa normal cuando se compra toda la mesa para 4 personas. Gracias a esta aplicación de Facebook, formar grupos de 4 personas es más fácil que nunca.

Como se puede comprobar, la aplicación Compartir tren mesa AVE quiere ser ese aliado perfecto para conectar con otros usuarios que disponen de billetes de mesa con asientos libres o para aquellos que viajan solos y buscan una mesa libre. La app ahorra tiempo al organizar los anuncios entre particulares y ahorra dinero al comprar el billete bajo la filosofía colaborativa. En definitiva: otra muestra más de cómo el consumo colaborativo puede ayudar a ahorrar dinero.



ÍNDICE



Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal