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Los errores más graves que cometen las tiendas online


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El comercio electrónico está al alza. La competencia es feroz y en este mundo lleno de enemigos es muy peligroso cometer errores. Por desgracia, muchas páginas de venta por Internet siguen fallando. Eso es lo piensa Doofinder, aplicación de búsqueda de productos y contenido para tiendas online, que en su último estudio desvela los cuatro errores más graves. Cualquiera de ellos llevará al consumidor a abandonar la búsqueda y emigrar a otro lugar que cometa semejantes fallos.

dentro-1Los cuatro errores más peligrosos son:
1. Páginas de aterrizaje ineficaces. La mayoría de las empresas de comercio electrónico gastan tiempo y dinero en dirigir tráfico hacia sus tiendas con campañas de Google Adwords, campañas de email marketing y publicidad en las redes sociales. Para que estas campañas sean efectivas, las tiendas online deben asegurarse de que los enlaces proporcionados en sus anuncios sean correctos y relevantes. Muchas tiendas envían  al usuario con sus anuncios hacia las páginas de inicio o hacia productos no relacionados con la búsqueda por la que se mostró el anuncio. Con esto, se arriesgan a perder clientes, pues estos no quieren tener que navegar a través de la tienda para encontrar lo que buscan.

2. Motor de búsqueda interno ineficiente. La inmensa mayoría de los motores de búsqueda interna de las tiendas online no cumplen ya las expectativas de los compradores. Estos quieren una experiencia de búsqueda que haga sugerencias, entienda plurales, corrija errores tipográficos, incluya un diccionario de sinónimos, determine la relevancia, y ofrezca resultados pertinentes. Mejorar la búsqueda interna en la tienda online ya es posible en pago por uso, sin necesidad de realizar costosas inversiones económicas, ni complejas instalaciones técnicas.

3. Contenido insuficiente en la ficha de producto. Cuando una tienda online optimiza las páginas de aterrizaje y mejora el motor de búsqueda, sólo le queda mostrar contenidos interesantes en la ficha de producto. Cada vez más compradores realizan la compra en el lugar donde más aprenden sobre el producto que quieren comprar, a la vez que exigen buenas imágenes en las que se pueda hacer zoom, vídeos explicativos, o comentarios de otros usuarios, entre otros detalles.

4. Informar de los gastos de envío y el nombre o denominación social e identificación fiscal de la tienda online. Cada vez más tiendas ofrecen el envío gratuito, pero los consumidores no toleran los sitios que no son transparentes con sus gastos de envío. Si  el consumidor no puede saber los gastos de envío antes de ponerse a rellenar el carrito de la compra y dar sus datos personales, seguramente no vaya a comprar en esa tienda.

Una buena búsqueda se traduce en un mayor éxito para la tienda online, gracias a la aplicación de esta solución ya que mejora inmediatamente el ratio de conversión y los resultados incrementando así las ventas



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