Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Consejos para disfrutar a tope de una cerveza


Share   

Por

En la actualidad, España es el cuarto productor de cerveza de la Unión Europea con una producción de más de 33 millones de hectolitros en 2013 y un consumo per cápita de 46,3 litros por persona y año, de los más moderados de la UE (la media en la zona es de 65 litros).

Otra curiosidad es que en España se encuentran los restos de cerveza más antiguos de Europa. Concretamente, en la cueva de Can Sadurní (Begues, Barcelona) se han hallado indicios de cerveza que datan del 3.000 a.C. y en el Valle de Ambrona (Soria), restos arqueológicos del 2.400 a.C. Pero, datos y curiosidades históricas aparte, cómo se puede disfrutar genuinamente de una cerveza.

Según Cerveceros de España, la temperatura idónea para beber la denominada lager o rubia se debe servir aproximadamente a 5ºC. También es importante saber que el frío excesivo apaga el sabor de las cervezas oscuras por lo que éstas se deben degustar a unos 10 ºC. ¿Y cómo debe ser el recipiente? Para degustar cerveza lo mejor es optar por uno  de cristal fino que permita apreciar el color de la cerveza, mejor si es una copa que permita asir por la caña o pie sin calentar el líquido:

-Para las cervezas del tipo lager ligeras o sin alcohol son recomendables copas esbeltas, con la base más ancha que el cuerpo para permitir un desarrollo más abierto del carbónico y conservar mejor y durante más tiempo los aromas.

-Las cervezas de alta fermentación o lager más tostadas pueden consumirse en copas más anchas, con una embocadura más abierta para que las cervezas desplieguen todo su potencial aromático a la vez que permite la oxigenación de la bebida.

-Los vasos o copas deben estar fríos, nunca congelados, porque los restos de hielo pueden desvirtuar el sabor de la bebida e impedir la formación de espuma.

Eso sí, conviene no olvidar que la cerveza debe consumirse siempre con moderación y, en caso de que se vaya a coger el coche o no se quiera tomar alcohol, una estupenda opción es la cerveza Sin.



ÍNDICE



Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal