Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Apple también sabe despedir a los trabajadores


Share   

Por

En España y casi en el resto del mundo, Apple es vista como esa compañía de referencia que ha revolucionado el mundo tecnológico con la llegada de aparatos como el iPhone o el iPad. Algo así como una especie de diosa inventora que cotiza en el mundano entorno de la Bolsa, pero que conserva ese halo de misticismo, que convierte a sus usuarios casi en seguidores. Una especie de paraíso empresarial en el que no debe ocurrir nada negativo, al menos desde el segundo aterrizaje del fallecido Steve Jobs.

Pero la realidad es que las cosas no son tan bonitas como parecen. Detrás de su color blanco, de su increíble poder de marca y de sus inventos millonarios existe una empresa como otra cualquiera que también esconde prácticas tan poco gratificantes para la imagen como la de los despidos masivos.

dentro-1Esto último es lo que, por desgracia, ocupa este post. Según afirma el diario estadounidense New York Post, la firma de la manzana echará a la calle a más de 200 empleados, el 40% de la plantilla, de la recientemente adquirida Beats Electronics. Esta compra supuso la mayor realizada por Apple desde que Tim Cook se colocó a los mandos de la nave, y originó mil y un rumores sobre lo que la unión del fabricante del iPod y el de uno de los auricurales premium más prestigiosos del mercado podría acarrear. El montante de la operación fue de 3.000 millones de dólares y los analistas aplaudieron el proceso, ya que Beats posee, además de auriculares, un servicio de música en streaming llamado Beats Music. Es decir: Apple entraba de lleno en el mercado que lidera Spotify, con el soporte de iTunes por detrás.

El tiempo dirá si la fusión abre nuevas vías de innovación en el mundo de la música, que Apple ya se encargó de reinventar con el lanzamiento de su tienda de venta de música online. Pero, de momento, lo que sí parece que va a ocurrir es el despido del 40% de la plantilla de la firma adquirida. Además, abandonando el aura divina, Tim Cook va a realizar la reducción de plantilla al estilo español: los directivos se quedan los empleados se van. Y es que parece que en Apple prefieren a los jefes que a los indios y, siempre según el New York Post, Luke Wood, Ian Rogers y Trent Rexnor (tres de los patronos de Beats Electronics), continuarán en el barco de la manzana.



ÍNDICE




El medio de la generación multimedia

Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal