Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


El cibercrimen no se va de vacaciones


Share   

Por

Aunque se suele pensar lo contrario, los cibercriminales no tienen en el punto de mira solo a las grandes empresas. Cualquier tipo de compañía puede ser objetivo de un ataque se seguridad. Así lo demuestran datos recogidos por ZeedSecurity, compañía auditora de seguridad digital, como que el 70% de dichos ataques se llevan a cabo en empresas que tienen menos de 100 trabajadores.

dentroSea como fuere, el cibercrimen supone un gran impacto económico en las cuentas de resultados de las empresas, en el que se incluye el impacto a nivel de imagen de marca o perdidas del trafico en la web de la empresa. Este impacto económico puede ser de hasta 9.000 millones de euros al año al total de firmas de la zona euro. Por este motivo, es crucial que los sistemas TIC de la empresa sean debidamente auditados con el fin de detectar los posibles fallos

El 75% de los ataques son oportunistas
Así, según estudios publicados, el 75% de los ataques se realizan de forma oportunista. Es decir, que no se dirigen a una empresa o persona en concreto, para así infectar el mayor numero de sistemas informáticos posible. Esto demuestra, que los hackers no solo ponen sus miras en empresas de gran tamaño, sino que las amenazas en seguridad TIC está presente en todo tipo de empresas, sin importar su actividad o tamaño.

Las brechas en seguridad se descubren meses y años después de producirse
Por otro lado, es conveniente analizar, de forma regular, el estado de los sistemas TIC de una empresa. De hecho, tal y como destaca ZeedSecurity hay datos que apuntan que el 66% de las infiltraciones y brechas de seguridad fueron descubiertas después de tres meses o más (62%) e incluso después de dos años (4%) de haberse producido. “Esto demuestra el estado de inseguridad en el que se encuentran muchas empresas, de todo tipo, puesto que no detectan el problema, hasta que ha pasado un largo periodo y el daño a la empresa, ya está hecho”, apunta Manel Zahonero, VP of Busines Development de ZeedSecurity. 

El 69% de los problemas de Seguridad son descubiertos por terceros
En relación con lo indicado anteriormente, en la gran mayoría de las ocasiones, son terceros personas y no los responsables de seguridad empresas, los que descubren los problemas de seguridad. Esto supone un gran daño a nivel de imagen de marca de la empresa, que dificulta su desarrollo económico y su cuenta de resultados.

Como se puede el cibercrimen sigue siendo un problema importante para las compañías que, por desgracia para ellas, no se toma vacaciones nunca. Está abierto los 365 días del año y siempre está preparado para actuar.



ÍNDICE



Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal