Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Qué echamos de menos cuando salimos al extranjero


Share   

Por

Cenar tarde (31%) y disfrutar del sol y del buen tiempo (15%), es lo que los turistas españoles echan más en falta cuando están en otros países durante sus vacaciones según una encuesta realizada por Skyscanner (www.skyscanner.es). Según el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches, los españoles, por norma general, no tenemos horarios tan marcados como en el resto de Europa, y menos en vacaciones. Cenar a partir de las 10 de la noche en España está a la orden del día. Por eso, cuando viajamos al extranjero durante las vacaciones es una de las cosas que más echamos de menos de nuestra tierra.

El top cinco de lo que más echan de menos los españoles fuera de nuestro país se compone por no poder ver nuestros programas favoritos de televisión, no disponer de persianas en las habitaciones, y no disfrutar de pan en las comidas. Además, también añoramos no tener bidé en los baños, no poder ver partidos de fútbol, y el Cola Cao.

Según la citada encuesta, los gallegos son los que más echan de menos cenar tarde por las noches, seguidos de los riojanos, los canarios, los murcianos y los baleares. En cuanto a los que más añoran el sol y el buen clima, los andaluces son los que ocupan el primer puesto, seguidos de los valencianos, los asturianos, los castellano manchegos y los murcianos.

¿Y qué es lo que echan de menos nuestros vecinos europeos? El 51% de los italianos la comida durante sus vacaciones: el café (28%), la pasta (16%) y la pizza (8%). Además, también notan la falta del bidet (16%), algo que asimismo preocupa al 3% de los españoles encuestados, y el no dormir en sus propias camas, un verdadero problema para el 15% de los italianos que se encuentran de vacaciones fuera de su país.

A los franceses, el no poder degustar croissants (19%) y pan con queso (19%) es lo que más les fastidia cuando no están fuera de Francia. Por otra parte, no poder acceder a sus programas de televisión favoritos es algo que también les afecta (12%), al igual que a los españoles (9%), y el 8% de los franceses también coinciden con nosotros en la molestia que resulta la falta de las persianas durante sus vacaciones.



ÍNDICE



Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal