/Los españoles sí devuelven lo que se encuentran

Los españoles sí devuelven lo que se encuentran

Las oficinas de objetos perdidos almacenan, cada año, cientos de miles de piezas que no han podido ser devueltas a sus propietarios porque se desconoce la identidad de los mismos. Hasta ahora, los lugares más comunes para depositar objetos encontrados son comisarías, policia municipal y ayuntamientos. Y, a pesar del contexto económico, en España existe una clara disposición de devolver los objetos encontrados.

Esta es la principal conclusión del “I Estudio de objetos perdidos en España” elaborado por Recupérame (www.recuperame.es), un servicio premium de recuperación de este tipo de objetos. En concreto, del 82,5% de los encuestados que han encontrado algo alguna vez, el 66% decidieron devolverlo. Por comunidades, son los andaluces los que más encuentran, mientras que los catalanes son los más honrados, ya que el 71% ha devuelto lo hallado.

Otros datos interesantes son que el 83% de los encuestados reconoce haber perdido algún objeto en su vida, siendo los jóvenes de clase alta lo que más pierden. Por comunidades, los andaluces son los más despistados, siendo los madrileños los menos olvidadizos. Los lugares más habituales de pérdidas son las calles (53%), seguida de los bares y cafeterías. En cuanto a los objetos más susceptibles de pérdidas suelen ser los personales y la documentación. Los jóvenes son el segmento que más productos de electrónica encuentran y el target más senior se suele topar con documentación.

Para recuperar los documentos, se suele volver al lugar donde se cree que se extravió, otros lo dan por perdido, y se denuncia o se acude a las oficinas de objetos perdidos. El 37% de las mujeres suelen volver sobre sus pasos y buscar en el lugar de la pérdida, frente al 27% de los hombres, mientras que estos suelen ser más perezosos y directamente lo dan por perdido (frente al 29% de las mujeres) y no se esfuerzan en recuperarlo.

TAGS: