Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


¿Síndrome postvacacional? No, gracias


Share   

Por

El fin del verano llega y, con él, toca despedirse de las piscinas, playas, montañas… en definitiva, de la vida sin horarios, sin preocupaciones y sin estrés. Es hora de volver a enfrentarse al trabajo, a las obligaciones y a la rutina. Un cambio radical que para muchas personas se puede convertir en un problemón con síntomas como insomnio, cefaleas, cansancio o apatía.

Son muchas las tácticas para no caer en este estrés postvacacional: no volver del lugar de vacaciones justo el día antes de reincorporarse, no cargarse de trabajo desde el primer día, intentar dormir 8 horas y tener un pensamiento positivo, entre otras. Pero, a veces, estas técnicas preventivas no son suficientes. Por ello, Galatea Terapias propone cuatro métodos con los que acabar con el síndrome postvacacional:

Flores de Bach: terapia reconocida por la Organización Mundial de la Salud. Son preparados naturales de flores silvestres, cuyas propiedades terapéuticas estudió el médico Edward Bach. Descubrió el potencial energético de 38 plantas, capaz de hacer frente a estados emocionales como la tristeza, la ansiedad, la depresión, la culpa, la inseguridad, los complejos o los miedos, algo esencial para la vuelta al trabajo.

Risoterapia: técnica psicoterapéutica que produce beneficios mentales y emocionales a través de la risa. Esto ayudará a que los pensamientos negativos y la vuelta al trabajo no sean una carga, y se vea todo desde un punto de vista más positivo. Se consigue mejorar en salud y en rendimiento profesional.

Cuencos tibetanos: método que, a través de sonidos armónicos producidos durante un tiempo, logra reducir el estrés, aumentar la energía corporal y alcanzar una sensación de bienestar físico y mental que tanta falta hace al regresar de las vacaciones.

Reflexología podal: consiste en masajear los pies correctamente, encontrando los puntos reflejos para mejorar dolencias que pueden aparecer al volver al trabajo (dolor de espalda, cuello o piernas). Además de contribuir a la relajación, impide que el estrés de la vuelta a la rutina afecte al bienestar físico.



ÍNDICE




El medio de la generación multimedia

Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal