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¿Por qué compran ‘online’ las mujeres españolas?


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El 91% de las mujeres experimenta una sensación de placer cuando realiza una buena compra. Esta es una de las conclusiones del estudio Showroomprive Smart Shopping Satisfaction 2014, realizado por Showroomprive a un total de 500 Digital Women y Digital Mum en España. Es decir, a mujeres sin tiempo libre, siempre ocupadas e híper conectadas a Internet para ahorrar tiempo y dinero.

Esta sensación de estar “siempre ocupadas”, ha originado que el 40% de las mujeres españolas desarrolle “nuevas técnicas de compra” basadas en Internet para emplear menos tiempo. En el caso de las Digital Mums, este porcentaje aumenta hasta el 46%. De hecho, un 63% de las madres españolas que cuenta con acceso a Internet en su hogar o vía móvil, confirma que compra más online desde que tiene hijos.

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Otros datos interesantes del estudio son:

·El 39% de las mujeres (41% de las madres) siente que “siempre está ocupada”, con escaso tiempo libre y recurre al eCommerce para ahorrar tiempo.

·El 97% de las encuestadas (98% de las madres) asocia “Comprar Bien” a “encontrar un producto de calidad a un precio menor y sin haber empleado en ello excesivo tiempo”.

·El 91% experimenta (91% de las madres también) una sensación de placer cuando realiza una buena compra.

·El 57% de las encuestadas (53% de las madres) apuesta por la calidad y prefiere comprar productos y marcas con esta característica y como su presupuesto es limitado, emplea Internet para encontrar esas marcas y productos a un menor precio.

·El 63% de las madres españolas confirma que compra más online desde que tiene hijos. Un 71% de las madres que compra online ha comprado en clubs de ventas privadas (68% de las mujeres en general).

·El 39% de las mujeres (38% de las madres) está híper conectadas a Internet vía móvil y consultan su smartphone cada vez que reciben una notificación.

·El 57% de las mujeres (55% de las madres) usa su smartphone en el baño y el 29% (30% de las madres) el tablet. El 15% ya ha comprado online desde el baño (16% de las madres).

·El 45% de las mujeres (41.8% de las madres) utiliza  el smartphone y el tablet mientras ve la televisión.

El perfil de la Digital Mum y la Digital Woman española es el de una mujer de entre 25 a 49 años que lucha por mantener el balance entre vida personal, familiar y profesional y recurre a Internet de manera habitual para lograrlo. Puesto que su agenda diaria está siempre completa y dispone de poco tiempo para sí misma, la Digital Woman necesita optimizar su tiempo al máximo y busca conveniencia, facilidad, rapidez y eficiencia cuando realiza compras o contrata un servicio. Las compras online se adaptan especialmente a estas necesidades.



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