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Los muebles de IKEA siguen sin tener rival en el mundo


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La multinacional sueca acaba de presentar sus resultados del ejercicio fiscal 2014, que en su caso termina el 31 de agosto, y como era de esperar ha habido pocas sorpresas. IKEA sigue sin tener rival. Ni siquiera la crisis económica ponen freno a unos ingresos que alcanzaron los 28.700 millones de euros, con un incremento del 5,9% con respecto a 2013. Por si fuera poco, las ventas por tienda también crecieron un 3,6%.

dentro-1Con estos números no es de extrañar que Peter Agnefjäll, presidente y director general de la casa sueca afirme orgulloso: “El Grupo IKEA sigue creciendo y estoy encantado de ver que aumenta el crecimiento en todos nuestros canales de venta: en las tiendas que tenemos, en las nuevas que inauguraremos y en Internet. La evolución de las ventas muestra que la gente en todo el mundo aprecia nuestros productos para la decoración del hogar a precios asequibles”, dice.

Por territorios, China ha sido el mercado donde IKEA ha crecido más rápido. Norte América sigue mostrando un buen rendimiento y aunque la difícil situación económica no ha finalizado, Europa sigue mejorando. “Seguimos viendo señales positivas en los consumidores y nos alegra enormemente informar de crecimiento en todos nuestros mercados, incluso en los difíciles mercados del sur de Europa”, declara Peter Agnefjäll.

En la actualidad, esta empresa fundada en 1943 está formada por 303 tiendas en 26 países. Cuenta con una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 684 millones de visitantes en las tiendas y 1.300 millones de visitantes a la web. Y es que el comercio electrónico es otra de las patas en las que se apoya la firma para seguir llenando de muebles las casas. “Tenemos una estrategia multicanal clara. Somos más accesibles gracias a que continuamos mejorando nuestras tiendas actuales, inauguramos nuevas, y ampliamos el servicio de cibercomercio y los servicios de transporte e in-store-picking (recogida en tienda)”, dice Peter Agnefjäll.

dentro-2Otra de las claves de la empresa, además del precio y diseño, es la sostenibilidad, un punto que también valoran los compradores. “Nuestro objetivo es hacer que la sostenibilidad sea asequible y atractiva y ya hemos logrado grandes progresos. Hemos orientado la inversión en precios hacia los productos de bajo consumo como la iluminación LED, para que muchas personas reduzcan las facturas de energía y vivan de forma más sostenible en su hogar”.

En definitiva, unos resultados que demuestran que estos suecos siguen sin tener rival en su sector. Lo mismo ocurre en España, donde IKEA tiene actualmente 16 tiendas y dos centros de distribución. Así lo atestigua también la última declaración de su presidente. “Cuando miro hacia delante veo grandes oportunidades de seguir creciendo. En muchos mercados continuamos siendo pequeños, tenemos un modelo de negocio fuerte, un equipo fantástico y colaboradores especializados”, concluye Peter Agnefjäll.



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