Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Cómo disfrutar del Oktoberfest y no morir en el intento

Fotos: disfrutaMunich


Share   

Por

oktoberfestOKEs la fiesta más popular de Alemania (recibe entre seis y siete millones de visitantes), y este año se celebrará entre los días 20 de septiembre y 5 de octubre. Es el Oktoberfest, un festival de la cerveza que se celebra en Munich desde el año 1810, debido al matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen .  Ddesde su creación, solo ha dejado de realizarse durante los periodos de guerra o por otras causas mayores, algo que sólo ha ocurrido en 24 ocasiones en los más de 200 años de existencia del festival.

 

El comienzo del Oktoberfest es de lo más tradicional: los Wiesnwirte (propietarios de las cervecerías) llegan escoltados por carros de caballos cargados de barriles de cerveza. Entonces, el alcalde abre el primer barril de cerveza y se realiza un desfile de trajes tradicionales. A partir de entonces, solo cabe disfrutar de litros de cerveza, comida y diversión que corren a raudales por las carpas del festival.

 

¿Cómo sobrevivir a esta fiesta? Según lastminute.com (www.lastminute.com), hay cinco consejos básicos:

Si quieres evitar una avalancha de turistas, no elijas el fin de semana “del medio” (27-28 de septiembre), que es cuando la mayoría de ellos vuelan a Munich.

Reserva un pack de vuelo y hotel para ahorrar dinero.

Aprende a brindar en bávaro: un “Ein Prosit der Gemütlichkeit“ o “Oans, zwoa, drei – g’suffa!”, y serás el rey de la carpa.

La cerveza sólo se sirve por litros, así que pide una Radler (cerveza con limón) para mantenerte en pie.

En la parte oeste del Oktoberfest hay una pequeña ladera muy acogedora. ¡Ni se te ocurra sentarte en ella a descansar! Entre los bávaros, eso se llama “Urin-Bergl”, que significa “mea-pinos”.



ÍNDICE




El medio de la generación multimedia

Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal