Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


España: el país más caro para ver el fútbol


Share   

Por

El fútbol es un deporte de masas, y los medios de comunicación lo saben. De ahí que cada vez sea mayor la oferta de canales en pago por visión donde se pueden ver los partidos de la que muchos dicen es la mejor liga del mundo. Pero lo que pocos saben es que España es la Campeona de Europa en cuanto a la cantidad que sus aficionados tienen que pagar por ver al equipo de sus amores.

Coste de los canales de TV de Pago en España

Coste de los canales de TV de Pago en España

La media en este momento es de 51,21 euros al mes, frente a los 28 de Portugal o los 14 de Italia, aunque hay que decir que Reino Unido -que ha bajado las cifras este año- nos sigue muy de cerca. Algo mejor se nos da si queremos seguir el deporte a través de Internet, donde el precio llega a los 18 euros, donde España ocupa la segunda posición detrás de Inglaterra que requiere casi 55 euros.

Son datos de comparaiso, cuya Country Manager asegura que “Seguir el deporte, y sobre todo el fútbol, en España, se está convirtiendo en un auténtico lujo al que muchos millones de personas no van a poder acceder”. Pero es que si además uno es seguidor del Barça o del Real Madrid la situación es mucho más complicada, explica. Al meno uno de estos dos equipos juega en Canal+1 lo que obliga a sus seguidores a comprar un paquete adicional o contratarlo en pago por visión.

Así se paga en Europa por ver el fútbol

Así se paga en Europa por ver el fútbol

Ahora bien, el fútbol es el deporte Rey en televisión, pero tampoco se libran el resto de grandes deportes. Por ejemplo, los aficionados a las Motos que quiera ver a Márquez, Lorenzo o Pedrosa, tienen que abonar un gasto de 15 euros con Movistar para contratar el canal que, en exclusiva, emite en directo las carreras. Lo mismo sucede con la Fórmula 1, donde los derechos están compartidos con Antena3 televisión y todo hace pensar a que a partir de 2016 -cuando la operadora se queda en exclusiva con los derechos- volverán a subir el coste.



ÍNDICE




El medio de la generación multimedia

Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal