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¿Cómo crear una tienda online fiable? (Infografía)


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El comercio electrónico ha dejado de ser la eterna promesa para convertirse en una realidad. Se trata de una actividad económica que en 2013 generó solo en España 12.731 millones de euros (un 21,8% más que en 2012). Además, las previsiones futuras hablan siempre de incrementos de dos dígitos al año. Para tratar de captar algo de ese enorme pastel, la web se ha inundado de tiendas online. Pero muchas de ellas, no alcanzan los mínimos necesarios para captar a los consumidores.

Para tratar de ayudar a crear un sitio de comercio electrónico acorde a las exigencias de un cliente cada vez más informado y que ya nos e deja engañar, la agencia de marketing Quisma ha preparado una infografía (que podéis ver más abajo) en la que explica cómo optimizar una tienda online para que sea un éxito. En este otro enlace podéis ver los errores más comunes. 

En la infografía se han identificado cuatro importantes áreas que tienen un gran potencial de optimización para motivar al usuario y lograr que finalice el proceso de compra.

Página de inicio o Home

Ya desde la página de inicio es necesario despertar el interés del consumidor, darle confianza y fomentar la compra. Para conseguir este objetivo, es imprescindible incluir imágenes emocionales, textos llamativos que llamen a la acción y sellos de calidad. Además de esto, también se puede recurrir a diferentes técnicas como insertar comentarios de clientes, recomendaciones o listados de “los más vendidos”.

Página de producto

Una vez dentro de la página de producto, es importante saber presentarlo. Las imágenes deben estar en buena resolución y ofrecer la posibilidad de hacer zoom. La información sobre las características del producto debe ser clara y concisa y para fomentar la compra se pueden añadir notas adicionales como por ejemplo “este artículo ha sido vendido x veces”.

Cesta de compra

Es importante generar seguridad y confianza a la que vez que se llama a la acción a lo largo de todo el proceso de compra. En este sentido, también podemos añadir notas de stock que adviertan de que quedan pocas unidades del producto concreto.

Tramitación del pedido o Check-out

A la hora de tramitar el pedido, es importante que el proceso sea rápido y sencillo. Un formulario claro e intuitivo, que ofrezca opciones de auto rellenado y solicite únicamente los datos del cliente que sean necesarios, nos ayudará a aligerar el proceso. Ofrecer una compra de confianza con una conexión SSL segura terminará de convencer al cliente.

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