Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


¿En qué invierte George Soros?


Share   

Por

George Soros es uno de los hombres más ricos del mundo, y uno de los inversores más seguidos del mercado. Sus movimientos marcan tendencia, algo que parece lógico a tenor de los aciertos en sus inversiones. Por poner un ejemplo, en 2013 consiguió que su fondo de inversión ‘Quantum’ fuera el más rentable de la historia al lograr unos beneficios de 4.000 millones de euros. ¿Y en qué anda metido ahora el multimillonario? Además del fondo de inversión, Soros cuenta también con una gestora llamada Soros Found Management LLC. Como es habitual la entidad ha comunicado a la SEC norteamericana, el equivalente a la CNMV española, cuáles son los últimos movimientos que ha realizado, y podemos encontrarnos con más de una sorpresa.

Los analistas destacan la firme apuesta que ha hecho el multimillonario por la petrolera argentina YPF. Ha sumado posiciones hasta hacerse con el 3,5%, convirtiéndose en el cuarto mayor accionista de la compañía. Pero dentro de la cartera de Soros hay “algunos clásicos” como nos explica Juan Enrique Cadiñanos desde Millard Equity. A su juicio ,uno de los grandes aciertos del inversor húngaro en este momento está en el sector tecnológico. Compañías, explica, como Google -111 millones de dólares-; Apple -donde tiene invertidos más de 170 millones de dólares-; Microsoft -92,5 millones- o Intel -120 millones- “tienen grandes posibilidades y presentan un ratio de mejora importante”.

No le termina de convencer, en cambio al analista, que mantenga sus posiciones en Facebook o Twitter. “Están sobrevaloradas y aunque tienen buenos fundamentales, su precio real debería ser muy inferior a los actuales, por lo que no las tendría en cartera”.  Llamativa es la presencia que tiene el fondo en Herbalife. Una compañía que en los últimos meses ha estado en el ojo del huracán después de que el millonario Bill Ackman, que dirige el fondo Pershing Square Capital Management, lanzara acusaciones a la compañía diciendo que es una estafa piramidal. Sin embargo, y pese a la investigación abierta por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, Soros mantiene sus posiciones en la firma en la que cuenta con una inversión de 300 millones de dólares.

Dentro de la vasta cartera que tiene Soros en estos momentos en Renta Variable, y que se puede consultar en la web de la SEC (www.sec.gov), Cadiñanos recomienda tomar posiciones en algunas empresas como Occidental Petroleum u otras “no muy conocidas como First Solar”.

Fotos: Vía Shutterstock



ÍNDICE




El medio de la generación multimedia

Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal