Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


La venta de billetes convence a los inversores

La firma acumula más de diez millones de euros de inversión en los últimos cuatro años.


Share   

Por

La empresa española Ticketbis.com ha anunciado el cierre de su última ronda de financiación, con la que ha conseguido 5,2 millones de euros. Se trata de la mayor inyección de capital recibida hasta el momento por la compañía de compra venta de entradas, que ya suma más de 10 millones de euros de inversión en 4 años.

En la ronda participan antiguos y nuevos inversores, entre los cuales destaca como inversor principal ACTIVE Venture Partners, gestora de capital riesgo europeo con presencia en España, Alemania y Escandinavia. Ha invertido con su fondo Amerigo Innvierte Spain Ventures SCR. “Ticketbis sigue generando resultados impresionantes que demuestran la gran capacidad del equipo para ejecutar planes y alcanzar objetivos. La compañía ha abierto con éxito nuevos mercados internacionales en Europa, Latinoamérica y Asia donde ACTIVE puede ayudarle en su expansión. Su modelo de negocio tiene gran capacidad de tracción y responde a la demanda de mercados con mucho potencial y con limitada competencia”, afirma Blair MacLaren, socio de ACTIVE. “En ACTIVE apostamos por proyectos con fuerte capacidad de proyección, equipos consolidados, con experiencia y capacidades demostradas”, asegura MacLaren.

“Esta nueva inyección de capital la dedicaremos a consolidar nuestro liderazgo en los mercados en los que ya estamos presentes y a empujar el crecimiento en los de reciente apertura, como son los asiáticos”, asegura Jon Uriarte, CEO y Cofundador de Ticketbis. La compañía prevé que para 2015 la facturación de los nuevos portales en Asia iguale a la de Europa y Latinoamérica. “Estamos muy contentos con la entrada de ACTIVE en nuestro accionariado por su experiencia en los mercados en los que operamos y por su demostrada capacidad de apoyar  a empresas en esta fase de desarrollo. Su participación, junto a la de anteriores inversores, es una gran muestra de confianza hacia nuestro equipo y hacia los buenos resultados económicos que estamos obteniendo”, afirma.

La ampliación de capital llega en un momento particularmente bueno para la compañía, que ha cerrado el primer semestre de 2014 con 29 millones de euros de facturación, más de lo que se logró en todo el año 2013. Unas semanas después de anunciar su llegada a Asia, Ticketbis confirma que el 50% de las ventas registradas en este primer periodo del año proceden de Europa, mientras que casi el 40% corresponde a Latinoamérica y el 10% ya se atribuye a los nuevos mercados.



ÍNDICE




El medio de la generación multimedia

Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal