Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


¿Quieres tener una ‘business app’ efectiva?


Share   

Por

Aumentar los clientes potenciales, impulsar las ventas o mejorar la satisfacción del usuario son algunos de los principales objetivos que una empresa se plantea llevar a cabo con la creación de una aplicación (app). Pero, habiendo decidido que ahora es el momento de utilizar este método para crecer, surge la duda: ¿cómo debemos hacerlo para que la app genere resultados? Según la compañía tecnológica AppsBuilder (www.appsbuilder.es) cinco son los puntos claves que una bussines app debe tener para llegar a conseguir los objetivos que la empresa se ha marcado con su apuesta móvil. Son los siguientes:

Información “up-to-the-minute”: Uno de los aspectos más importantes de cara al usuario es que la app esté actualizada al minuto para informar acerca de las últimas novedades, ya sea de producto o corporativas, de la compañía con el fin de que no se quede obsoleta y pierda interés. En el caso de que la empresa base su negocio en la distribución de noticias del día, hay que usar ‘feeds’, que se pueden personalizar para extraer contenido de blogs, directorios, redes sociales o de la propia web institucional.

Mobile commerce competente: En el caso de empresas que comercialicen o tengan pensado comercializar online, existen varias consideraciones a tener en cuenta que facilitaran la experiencia de compra, entre ellas, la usabilidad, en la que la navegación por las páginas de producto junto a la facilidad de adquirirlos debe primar por encima de otros. Del mismo modo, la posibilidad de disponer de un orden correcto de contenidos y poder clasificar con facilidad a través de productos, catálogos o características harán de la app una herramienta más accesible. La estética también juega un papel importante en el momento de mostrar el contenido, donde las imágenes y el texto tienen que ser fáciles de visualizar.

Recogida de información: Disponer de una herramienta que permita conocer la opinión de los usuarios, gestionar reservas o aceptar solicitudes de información permitirá agilizar la respuesta de cara al cliente a la vez que poder ir un paso más allá y desarrollar una estrategia de CRM móvil (Customer Relationship Management) para personalizar mensajes y ofrecer al usuario información relativa a sus intereses en forma de pop-up o mensaje pull.

Programa de fidelidad: Con la finalidad de que el cliente confíe en la empresa y que pueda volver a contar con ella para hacer negocio, una buena opción es recompensarles por sus compras o visitas a través de un programa de fidelización. Se puede realizar un seguimiento en la participación e identificar a los clientes más fieles para ofrecerles ofertas exclusivas, lo que aumentará la lealtad hacia la compañía.

Espacio de comunidad: Para que tanto empresa como usuario puedan compartir un mismo lugar donde hablar sobre un tema determinado, dando opinión, ofreciendo soluciones o cuestionando temas de actualidad, es recomendable disponer de un chat, privado o público, para discutir los temas oportunos. Al mismo tiempo, se pueden vincular redes sociales para ofrecer a los usuarios un acceso rápido donde compartir ideas o comentarios.



ÍNDICE



Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal