Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Airbnb: entre el éxito y la ilegalidad

A través de esta web puede haberse realizado un negocio de 280 millones de dólares en Nueva York este año.


Share   

Por

Casi tres cuartas partes de las reservas de habitaciones que se realizan en Nueva York parecen estar fuera de la ley, según una investigación que está llevando a cabo el fiscal general de la ciudad, Eric Schneiderman. Así lo explica la agencia de noticias americana NPR, que relata los hallazgos del fiscal en los cuatro años de archivos de Airbnb a los que ha tenido acceso.

Schneiderman ha comprobado que el número de habitaciones disponibles para el alquiler en esta web ha crecido de 3.000 en 2010 a alrededor de 30.000 en la actualidad. Estas cifras suponen que en Airbnb se ha logrado este año un negocio de unos 280 millones de dólares solo en la Gran Manzana.

El problema para esta exitosa iniciativa está en el cumplimiento de la ley. Hay reglas de seguridad -salidas de emergencia, por ejemplo- y pago de impuestos que los arrendadores no siguen. El fiscal estima que se adeudan a la ciudad unos 33 millones de euros en impuestos.

Según el fiscal, el negocio está dominado por un pequeño grupo de personas que alquila un número amplio de habitaciones. “La operación más lucrativa tenía 272 apartamentos a disposición de los clientes. Fueron reservados en más de 3.000 ocasiones y se generaron 6,8 millones de dólares”, ha dicho Schneiderman.

En declaración oficial, Airbnb ha señalado que las leyes de Nueva York son confusas y deberían cambiarse para acomodarse al nuevo tipo de economía colaborativa que ellos practican.

 

 



ÍNDICE



Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal