Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Cuatro de cada 10, a comprar a Mercadona


Share   

Por

Ni más ni menos que 4,8 millones de hogares realizan diariamente su compra en Mercadona,  la compañía de supermercados presidida por Juan Roig. Presente en 48 provincias de 17 Comunidades Autónomas, con un total de 1.507 supermercados de barrio, su cuota de mercado sobre la superficie total de alimentación en España del 14,1%. Recientemente acaba de aterrizar en el País Vasco, donde planea la apertura de 25 supermercados en seis años, que supondrán una inversión de 50 millones de euros y la creación de unos 1.000 puestos de trabajo.

Según Kantar Worldpanel, hasta un 38% de los hogares del País Vasco podría ser cliente de Mercadona dentro de seis años. Para asegurarlo, la consultora se ha basado en una serie de parámetros como, por ejemplo, en el análisis de los nuevos clientes que suele generar la cadena cuando entra en un territorio virgen. Además, ha tenido en cuenta su plan de aperturas anunciado el pasado año, y la posición actual de Mercadona en Euskadi, que a pesar de no tener tiendas es conocida por un 90% de los hogares vascos. Es más, un 29% de éstos ya compra allí de manera puntual en desplazamientos a otras provincias como Burgos.

Para lograr cumplir estas predicciones, la cadena valenciana deberá tener en consideración una premisa que se antoja crucial: adaptar su oferta al consumidor vasco. Estos hogares se diferencian de las familias del resto de España por su orientación a productos frescos y tradicionales. Entre sus productos más habituales destacan carnes, pescados, cremas y sopas y legumbres; por el contrario, los productos que menos presencia tienen en sus mesas son pastas, pizzas, arroz y bocadillos. También este mismo mes, Mercadona ha firmado un convenio para abrir su primer centro logístico en el País Vasco.



ÍNDICE




El medio de la generación multimedia

Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal