Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Los ricos extranjeros toman Barcelona

Las viviendas que entran en este concepto cuestan al menos un millón de euros.


Share   

Por

El 90% de las compras de propiedades inmobiliarias de lujo realizadas en Barcelona en los tres últimos años han sido efectuadas por inversores extranjeros. Estos datos se desprenden de la información que maneja la filial española de Coldwell Banker, que a través de Previews, su división de lujo, tiene en cartera una buena parte de las propiedades de estas características en la Ciudad Condal.

El perfil tipo del inversor internacional es el de una persona sin problemas de financiación que accede a la compra con una clara visión de obtener rentabilidad. Este tipo de clientes se siente atraído por la calidad de vida que ofrece la ciudad y valora especialmente la buena relación calidad-precio de su oferta inmobiliaria, que se ha visto reforzada por la bajada de precios de las casas de lujo, entre un 25% y un 40%, de los últimos años.

Barcelona dispone de unas 400 propiedades a la venta de más de un millón de euros. Los inmuebles considerados de lujo se hallan situados en los barrios residenciales de la zona alta de la ciudad y cercanos a las dos principales arterias comerciales: el Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya. Este mercado genera un movimiento de unas 150 operaciones de venta anuales con un impacto de alrededor de 300 millones de euros.

Coldwell Banker España y Andorra dispone de una cartera superior a las 100 propiedades con esta cotización y cierra una media de 30 operaciones anuales de estas características en Barcelona. El 40% de las viviendas consideradas de lujo que gestiona Coldwell Banker en la ciudad se sitúan entre los 750.000 y 1,5 millones de euros; el 32% entre el 1,5 y los 3 millones de euros, el 20% entre 3 y 5 millones y el 8% restante, por encima de los 5 millones de euros.



ÍNDICE



Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal