Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


¿Cuánto tiempo perdemos en ir al trabajo?


Share   

Por

Ni más ni menos que, de media, unas 187 horas anuales en ir y volver del trabajo, o lo que es lo mismo, casi 8 días al año. Este es uno de los principales resultados de una encuesta realizada por Edenred a casi 3.000 personas de Madrid y Barcelona. Otro dato significativo es que el 60% recorre anualmente más de 2.200 kilómetros en coche para ir al trabajo, es decir, la misma distancia que existe entre Madrid y Berlín.

En cuanto al tipo de transporte, más de la mitad (52%) de usuarios que utilizan transporte público emplean más de una hora al día en sus desplazamientos casa-trabajo, lo que supone que pierden un día entero del mes en ir a la oficina, mientras que el porcentaje de personas que tardan menos de 30 minutos se sitúa en torno al 10%.

Por su parte, de los usuarios de transporte privado, un 24% emplea más de una hora diaria en sus desplazamientos, frente al 30% que invierte menos de media. De estos usuarios, en torno al 23% emplea entre 30 y 45 minutos, mismo porcentaje de aquellos que dedican entre 45 minutos y una hora.

El coste de estos viajes privados es de más de 800 euros al año, una cifra que supone casi el doble que la de los que usan el transporte público. De hecho, más del 50% de los usuarios de transporte privado gastan más de 75 euros al mes en los trayectos de casa al trabajo. Por su parte, la mayoría de los usuarios de transporte público (76%) gasta mensualmente entre 30 y 75 euros. Es curioso destacar que, al calcular el coste medio por kilómetro, el de los medios públicos es de 0,07€ y el del privado de 017€.

Además, según la encuesta, el 40% de los usuarios de transporte público muestra preferencia por el metro. El autobús es el medio más utilizado por el 32% de los encuestados, seguido del tren, con un 24%, mientras que el tranvía es utilizado tan sólo por el 4%. Por último las razones por las que los usuarios de transporte público eligen este medio para ir al trabajo es, principalmente, por el precio (un 34%), seguido de razones medioambientales y rapidez, motivos esgrimidos por un 18% de los encuestados, respectivamente. Por otro lado, la gente que utiliza el transporte privado tiene dos motivos principales para elegir ese medio: la rapidez (51%) y la comodidad (41%). Sólo el 8% utiliza medios privados porque le resulta más barato.

Foto: Shutterstock

 



ÍNDICE




El medio de la generación multimedia

Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal