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Las compañías de seguros apuestan por las mujeres


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Cualquier conductora habrá escuchado más de una vez aquello de “mujer al volante, peligro constante”. Sin embargo, las aseguradoras no pensaban así de las españolas con coche y, hasta 2012, las jóvenes de entre 18 y 25 años pagaban un 31 por ciento menos por sus pólizas que los hombres de su misma edad, y hasta un 39 si se trataba de noveles de 18.

La tendencia varió ese año, no porque las compañías de seguros cambiaran su opinión sobre la conducción de las féminas, sino porque la Unión Europea introdujo una nueva normativa para favorecer la igualdad entre sexos, también al volante. La decisión de Bruselas ha repercutido en el bolsillo de las conductoras españolas, que en dos años han visto aumentar el precio de sus pólizas.

Aunque, en términos generales, los seguros han descendido un siete por ciento desde la entrada en vigor de la ley, los de las españolas de 18 años se han elevado una media del 24 por ciento. Algo más moderada ha sido la subida para las menores de 30 años, que ahora gastan un 10,4 por ciento más en su seguro de coche. Por el contrario, la normativa ha beneficiado a los hombres, que se ahorran un 18 por ciento, según un informe de Acierto.com.

El precio de los seguros está determinado por factores como la edad del conductor, las características técnicas y antigüedad del vehículo o el historial de aseguramiento”, apunta el director de Operaciones de Acierto.com, Carlos Brüggemann. Desde Acierto.com no ven “discriminación” en la variación de las cuotas de los seguros ya que se basan en “datos estadísticos de siniestralidad”.

A pesar de que el objetivo de la ley era implantar la igualdad y equiparar los precios de las pólizas para hombres y mujeres, en casos determinados ha obtenido el efecto contrario. Si antes algunas compañías vetaban a los conductores de entre 18 y 25 años, ahora también las excluyen a ellas. No obstante, las aseguradoras no han querido dejar escapar a sus clientas y muchas han apostado por la creación de marcas dedicadas en exclusiva a los seguros de coches para mujeres, las más perjudicadas por la nueva legislación y las que menos “riesgo” suponen para las compañías.

Foto: Shutterstock



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