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¡Solís cumple 50 años!

No falta en el carrito de la compra de muchas de las casas de los españoles, esta salsa roja es de producción 100% extremeña, un motivo para celebrar el medio siglo del tomate Solís.


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Si a tus macarrones no les falta tomate, estás de celebración. La conocida salsa  cumple cincuenta años de su lanzamiento al mercado. En 1964 Antonio Solís arriesgó por el tomate que lleva su nombre, que diez años después vendió a la conocida Nestlé. En sus cincuenta años, los productos Solís han sabido adaptarse a la demanda añadiendo nuevas variantes de la salsa original, así encontramos salsas 100% estilo casero, con 0% de sal y azúcares añadidos, con aceite de oliva o tomate para cocinar.

Desde sus inicios, la fábrica que desarrolla los productos Solís se encuentra en la localidad cacereña de Miajadas, donde ha tenido lugar la celebración del  50 cumpleaños del tomate Solís.

El grupo Nestlé, famoso por ser la empresa alimenticia número uno a nivel mundial, tiene centros de desarrollo de producto en doce puntos de la geografía española. Sus conocidos productos con sede en España abarcan desde las aguas embotelladas más famosas, alimentos para mascotas, lácteos o los helados y chocolates más característicos de la marca.

El grupo suizo apuesta por la producción española desde hace más de 40 décadas, Solís es uno de los numerosos ejemplos del grupo que exporta alrededor del 44% de sus productos. Nestlé fue fundada en 1867 en Suiza, su importante crecimiento lleva a la marca a poseer los productos esenciales conocidos por todos.

Entre sus doce centros españoles se fabrican los famosísimos productos culinarios Litoral en Gijón, que pocos dudarán que sean las latas más recurrentes y apetecibles cuando echamos de menos la comida de la abuela. En Herrera de Duque las botellas de agua que todos conocemos, en  Pontecesures la leche condensada La Lechera, gracias a la cual más de uno ha picado sus muelas.

Nestlé.Vía.shutterstock

No se puede pasar por alto el producto que más evoca al gigante alimenticio: El chocolate extrafino de Nestlé. Es el producto estrella, todos conocemos su canción y su envoltorio rojo, pero no sabemos que se fabrica en La Penilla de Cayón cerquita del Cantábrico, fábrica que hace, si es posible, que Cantabria tenga más encanto.

Pero volviendo al producto cumpleañero, no hay que ser el más tomatero para conocerlo, el 88% de los españoles lo conocen y vende 50 millones de unidades al año en España; le caracteriza un gran compromiso con la producción local, toda su materia prima proviene de Extremadura, los tomates de las Vegas del Guadiana. Otras de las máximas de sus productos es la mejora de su calidad nutricional, trabajan en la reducción de un 40% de la sal de sus salsas, y el compromiso con el medio ambiente que consiguen gracias al exhaustivo control del agua y de los fertilizantes.

Foto: Sutterstock 



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