Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


La china Xiaomi ya es quinta en el ranking global de móviles

LG alcanza su mejor registro de los tres últimos años: el 5% del mercado.


Share   

Por

La coreana LG y la china Xiaomi han sido las grandes protagonistas del mercado mundial de móviles en el último trimestre. La primera por alcanzar el 5% de cuota global, su marca más alta en los tres últimos años; la segunda, por comercializar 18 millones de teléfonos en los tres últimos meses y haberse ubicado como quinto vendedor por primera vez en su historia.

Según los datos de la consultora Strategy Analytics, las ventas de móviles en el tercer trimestre de 2014 han ascendido a 460 millones, un 8% más que en el mismo periodo de 2013. “Siete de cada diez móviles vendidos han sido smartphones. El 8% del crecimiento está comandado por la buena demanda de dispositivos 3G y 4G en Asia, África y Latinoamérica”, señala Woody Oh, director de la firma.

Las ventas de Samsung, líder del mercado, han caído un 15%, hasta situarse en 101,7 millones de teléfonos comercializados en este trimestre en todo el mundo. Su cuota es del 22%. “Su crecimiento se ha ralentizado por la feroz competencia de los fabricantes chinos, pero mantiene un buen catálogo de productos y aún vende más móviles en todo el mundo que Apple y Nokia juntas”, indica Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.

Apple sube: 39,3 millones de iPhones vendidos en este trimestre frente a los 33,9 de hace un año. Pero su incremento anual ha descendido del 26% al 16%. “Apple está teniendo más dificultades para crecer, a pesar del exitoso lanzamiento del iPhone 6”, añade Ken Hyers, director de Estrategia de la firma. “LG está funcionando bien en Estados Unidos y Europa, pero China y la India siguen siendo sus principales puntos débiles, que la firma debe abordar “, señala Hyers. China, precisamente, es el principal caladero de Xiaomi. Allí es una marca reconocida y cuenta con una extensa red de puntos de venta.

Ventas globales de los fabricantes
(millones de unidades)
Q3 ’13 Q3 ’14
Samsung 120.1 101.7
Nokia (Microsoft) 64.6 52.2
Apple 33.8 39.3
LG 18.3 21.8
Xiaomi 5.2 18.0
Others 185.2 226.5
Total 427.2 459.5
Cuotas de mercado globales Q3 ’13 Q3 ’14
Samsung 28.1% 22.1%
Nokia (Microsoft) 15.1% 11.4%
Apple 7.9% 8.6%
LG 4.3% 4.7%
Xiaomi 1.2% 3.9%
Others 43.4% 49.3%
Total 100.0% 100.0%
Crecimiento total: año a año (%) 9.4% 7.6%
Fuente: Strategy Analytics

 



ÍNDICE



Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal