Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


El 13% de los españoles con trabajo busca otro empleo


Share   

Por

La situación del mercado laboral en España ha obligado a los ciudadanos a no bajar la guardia. Incluso aquellos que ya tienen un empleo no dejan de consultar ofertas o de enviar currículos, bien porque temen perder su puesto o bien porque esperan encontrar uno mejor. Más del 13 por ciento de los trabajadores españoles ha buscado otro trabajo de forma activa durante el tercer trimestre de 2014, según los datos publicados por la consultora Randstad.

El informe arroja conclusiones interesantes si se estudia por sectores. El 33 por ciento de los empleados de la industria automovilística y de empresas subsidiarias no duda en tener un plan B en forma de trabajo, al igual que el 25 por ciento de las personas que se dedican a las conservas y a los envasados. No parecen preocuparse tanto en el ámbito de las finanzas o en el de la energía, en los que solo el 14 y el 13 por ciento respectivamente está interesado en cambiar de ocupación.

El porcentaje medio en España ha ido en aumento desde los últimos cuatro años y ha experimentado un crecimiento de 3,5 puntos. Mientras que en 2010 solo un 10 por ciento de los españoles con trabajo se decidían a buscar otro oficio, hoy lo hacen el 13,5 por ciento, una cifra que coincide con la del mismo periodo del año pasado.

También se ha igualado la situación entre hombres y mujeres, y ambos comparten interés por encontrar otro puesto laboral. Sin embargo, hace un año ellas estaban más decididas (14 por ciento) que ellos (13 por ciento).

Los suecos, a la cabeza

Los españoles no son los únicos preocupados por cambiar de empleo. De hecho, el país se encuentra por debajo de la media europea. Según el informe de Randstad, el 15,2 por ciento de los europeos con trabajo está buscando otra ocupación.

No obstante, los datos varían en función de los países. En Suecia, el 23,5 por ciento de sus trabajadores persigue otras oportunidades, como hacen también el 19 por ciento de los griegos o el 17 por ciento de los italianos. En el lado opuesto, se encuentran Francia, con un 12 por ciento, o Bélgica, con un 10.

Año nuevo, trabajo nuevo

Otro estudio de la consultora, este sobre la confianza en encontrar una nueva actividad, muestra que el 40 por ciento de los españoles ocupados espera tener otro trabajo en los próximos seis meses.

Las expectativas han mejorado respecto a 2013, cuando el 39 por ciento de los ciudadanos se veía en un nuevo puesto. A pesar de la mejora, España todavía está por debajo del 56,3 por ciento de media en Europa.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que más esperanza tienen en su futuro laboral y el 61 por ciento de los encuestados confían en conseguir un nuevo empleo en los próximos seis meses. Un optimismo que no comparten los trabajadores de entre 55 y 64 años, que en la última etapa de su vida laboral, solo el 23 por ciento de ellos espera nuevas oportunidades.

Foto: Shutterstock



ÍNDICE




El medio de la generación multimedia

Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal