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Turquía mejora su marca país para atraer la inversión extranjera


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La consultora de marcas española Saffron Brand Consultants ha creado una marca para Turquía que invita al mundo a descubrir su potencial y con ello ayuda a fortalecer los vínculos comerciales entre las mayores empresas exportadoras de las diferentes industrias del país y los mercados internacionales.

esloganEl principal reto y foco del trabajo realizado por Saffron ha sido definir aquello que hace realmente diferente y único al “Made in Turkey” frente al “Made in China” o el “Made in Germany”; cuál es su ventaja competitiva y qué representa para el resto del mundo que un producto tenga procedencia turca.

Del trabajo de investigación llevado a cabo por Saffron para Turquía se extrae aquello que, en esencia, hace que Turquía sea lo que es hoy: “Maestros del cambio” es la idea que representa la capacidad y habilidad del país para adoptar los cambios que le han venido dados por su estratégica ubicación geográfica, convertirlos en un elemento propio de su cultura y transformarlos, con flexibilidad, en ventajas para los turistas, los inversores y sus propios ciudadanos.

El presidente de Turquía, Tayid Erdogan. Foto: Shutterstock

El presidente de Turquía, Tayip Erdogan. Foto: Shutterstock

Esta idea central se expresa a través del eslogan “Descubriendo el potencial” (Discover the potencial) y una identidad visual que integra elementos procedentes de la cultura otomana, pasados por el tamiz de la modernidad y la influencia de culturas externas. “Desde hoy, Turquía y sus productos cuentan con una identidad y un eslogan que representan al país y su visión de futuro”, resaltó Tayip Erdogan, presidente turco agradeciendo el trabajo realizado por la consultora española, Saffron.

Con esta apuesta, Turquía muestra sus cartas en su apuesta por la modernidad para tratar de captar las inversiones extranjeras. “Estamos muy satisfechos y orgullosos con el trabajo que hemos realizado para ayudar al gobierno de Turquía a construir un país moderno y abierto al mundo”, corrobora Jacob Benbunan, fundador y Consejero Delegado de Saffron.

 

Foto: Shutterstock



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