Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


¿Compras lotería por no quedarte fuera?

Los meses anteriores a la Navidad vienen de la mano de una serie de rituales que cada año nos sorprenden por la prontitud en la que llegan: los adornos de las cafeterías, de los grandes almacenes y tiendas, la invasión de los dulces navideños en los supermercados o las colas para comprar la lotería.


Share   

Por

Si eres de los que compras lotería de Navidad por no ser el único de la empresa al que no le toque el “Gordo”, esta vez han pensado en ti hasta en la campaña de Navidad. Ahora bien, aquí entra el dilema de comprar la lotería del trabajo, la lotería familiar, la del grupete de amigos del Mus, la del bar de abajo…hay que decidir y hacer tradición con un grupo de lotería, porque aunque ganemos en probabilidad de acierto jugando con más números, no se puede decir que los boletos sean baratos.

El sorteo de Navidad es una tradición de empresas, familias y grupos de amigos que año tras año se acrecienta con la emoción de algún premiado afortunado. Para gustos los colores y como en este país hay de todo, este año los números más demandados han sido el 19.614 y el 02.614; la fecha de la coronación del Rey Felipe VI y la de la abdicación del Rey Juan Carlos, respectivamente.

Por otra parte, lo números que son un éxito todos los años son los que corresponden con el día del atentado contra las Torres Gemelas o la muerte de Michael Jackson, que algunos lo pueden ver como fanáticos o como simple superstición.

Este año el sorteo Nacional repartirá 2.240 millones que se podrán cobrar el 22. Es el primer año que se puede canjear el premio el mismo día del sorteo, a partir de las seis de la tarde si eres el afortunado podrás comprar las botellas de cava directamente con el dinero del premio.

La iniciativa de abonar el importe el mismo día se debe a que así se podrán solucionar los problemas económicos de los afortunados lo antes posible en estas fechas complicadas.

Los décimos de este año llevan en circulación desde el 15 de julio y ya se han vendido el 13% de los boletos. Para Inmaculada Martínez, la presidente de la LAE (Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado), el aumento de la venta de boletos de lotería tiene un apunte positivo que muestra la recuperación socioeconómica de la población española.

La campaña de lotería de navidad es la más importante del año para la LAE por las ventas y la ilusión que se pone en ellas, es un tipo de sorteo con más fondo que se suele comprar en equipo o familia. Por esto mismo, el nuevo spot de este año ha buscado el concepto “compartir” el premio no toca solo, toca entre amigos compañeros y familiares.

Foto: Shutterstock



ÍNDICE




El medio de la generación multimedia

Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal