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Los beneficios de las dificultades de ZARA

Nicolás Maduro abre de nuevo la guerra contra INDITEX y  se limita el número de prendas mensuales que se pueden adquirir por persona


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A más de uno le haría falta que le controlasen el acceso a determinadas tiendas como ZARA para evitar los gastos compulsivos, culpables del triste fondo de nuestras tarjetas bancarias. Precisamente es esto lo que ha conseguido el presidente venezolano, pero con una finalidad distinta a la de ayudar a controlarnos para que podamos llegar holgados a fin de mes.

Pese a su indiscutible éxito no se pueden pasar por alto los obstáculos que se ha encontrado INDITEX a lo largo de su historia en el territorio sudamericano que preside  Nicolás Maduro Ya en sus comienzos anunciaron que en lugar de tiendas propias, las tiendas venezolanas pasarían a ser franquicias de un grupo formado por cinco empresarios debido a las dificultades que le ponía el presidente a Amancio Ortega. Más tarde pasaron por la amenaza de cierre de las tiendas por parte del Gobierno. Ahora los ciudadanos tienen que registrarse con su DNI para poder entrar en los comercios franquiciados del empresario gallego y solamente pueden adquirir tres productos correspondientes a partes de vestir de arriba y dos de abajo. Esta medida la ha tenido que implantar el gigante textil por el miedo al desabastecimiento  de sus comercios. El control de los precios de cambio de las dividas por parte de Venezuela obliga a INDITEX a reducir los precios de venta de sus productos por debajo de la media internacional.

Es cierto que este hecho está causando serios problemas en los precios de mercado pero sin duda está desatando la fiebre de los venezolanos por la ropa de Zara, Bershka y Pull & Bear, las tres marcas del grupo presentes en Venezuela.

Las adversidades a veces pueden ocultar hechos positivos, en este caso la fuerte demanda de producto, las colas y la indignación popular por las trabas gubernamentales le aportan a Zara un caché y demuestran el éxito de sus prendas.

El problema real se debe buscar dentro del país, Inditex no consigue otra cosa más que demostrar que es el producto de moda mientras que Venezuela sigue dando que hablar sobre lo que todos conocemos como una realidad triste en la que no existe mercado libre. Esta reflexión nos la brinda Luis Lara, director de Retalent, que afirma que Zara es la referencia del mercado en un contexto que resulta surrealista para el siglo XXI y que sería propio de la Rusia antigua. También cabe reconocer la valentía del grupo textil aguantando a las dificultades que le ha puesto el gobierno venezolano desde que entrase en su mercado en 1998, que permiten que Zara se convierta en el producto del momento.

Ante todos los problemas de Amancio Ortega en el país sudamericano, hasta el momento ha sabido salir airoso. El grupo INDITEX es el ejemplo perfecto del éxito nacional e internacional que hace que sus prendas compongan un altísimo porcentaje de la ropa que llena el armario de gran parte del mundo.

 

Foto: Shutterstock



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