Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


A la mitad de los españoles le gustaría tener otro jefe


Share   

Por

El 54% de los españoles preferiría tener a otra persona desempeñando el cargo de jefe, mientras que un porcentaje mayor, concretamente el 64%, opina que lo haría mejor que su jefe en el caso de ocupar su puesto de trabajo. Estas son las principales conclusiones de la encuesta de la consultora especializada en búsqueda y selección de mandos intermedios y directivos Robert Walters, realizada a más de 500 profesionales en España.

No obstante, los resultados del sondeo muestran una división respecto a la opinión que tienen de sus superiores. A pesar de que prácticamente la mitad de los encuestados desearían ser supervisados por otra persona, un porcentaje muy similar valora a su jefe de manera favorable (53%) y reconoce su papel clave a la hora de promover un buen ambiente de trabajo (54%).

De nuevo, respuestas también contrapuestas respecto a la influencia que consideran que ejerce su jefe en su desempeño laboral: al 55% le resulta un factor de motivación en la empresa frente al 45% de los empleados que rechaza su influencia positiva. A pesar de estas divergencias, existe un amplio consenso en relación al trato que mantienen con su jefe: tan sólo el 14% admite tener una mala relación con él.

En cuanto a la cualidad que más valoran los empleados de su jefe, la mayoría destaca su conocimiento y experiencia (32%). La comprensión y el respeto (19%) que su superior les manifiesta ocupan el segundo lugar tras la capacidad de trabajo (13%) y las habilidades de comunicación y presentación (13%). Por el contrario, quedan relegadas a las últimas posiciones las habilidades de organización y supervisión, la capacidad de atraer y retener talento y la habilidad transformadora con el 9%, 6% y 7% de las respuestas, respectivamente.

Son las habilidades de organización y supervisión, precisamente una de las cualidades menos valoradas por los profesionales en sus jefes, las que más echan en falta (26%) de sus superiores. Al igual que es la habilidad que consideran más importante en un líder empresarial (25%).

Finalmente, es Steve Jobs, cofundador y expresidente de Apple el personaje elegido con el mayor número de respuestas (27%) como ejemplo de gran líder empresarial, seguido del 22% que se decanta por el español y expresidente de Inditex, Amancio Ortega. Entre los menos populares y con unos resultados más bajos se sitúan Larry Page, CEO de Google ( 8%); Bill Gates, presidente de Microsoft (7%) y Richard Brandson, presidente de Virgin Group (8%).

 

Foto: Shutterstock



ÍNDICE



Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal