Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


La elección del famoso adecuado es la clave del éxito de un perfume


Share   

Por

Si hay un producto que por intangible precise de una imagen, es el perfume. Si un aroma tiene cara, su capacidad evocadora se multiplica. Por eso las marcas se esfuerzan en elegir modelos que ensalcen los valores del perfume y estén en total sintonía con el público al que se dirigen. Esta navidad las calles son el mejor escaparate y las mujeres y hombres reales, el punto de referencia en las campañas de cosmética y perfumes.

El consumidor demanda hoy a figuras no impostadas, el público quiere verse reflejado en seres de carne y hueso con preocupaciones y alegrías cotidianas e inspirarse en los estilos de vida que representan estos iconos, sean estrellas del celuloide, prescriptores de tendencias en la red o anónimos viandantes.

La industria ha captado ese mensaje y lo eleva a la máxima potencia, contratando un tipo de modelo muy significativo cuyo perfil sería el siguiente: persona de éxito, con personalidad arrolladora y grandes dosis de cercanía. Como explica, Víctor Alvariño, Director General de YSL “Del acierto en la elección de un modelo depende en gran parte el éxito de un perfume. Con una buena imagen de marca, la notoriedad se multiplica pudiendo aumentar hasta en un 20% las ventas, y doblar la reputación de la marca. Diversos estudios demuestran que el consumidor está dispuesto a pagar más y elegir un perfume de lujo con una embajadora o embajador de renombre, sobre todo si el comprador es masculino y el perfume es para regalar”.

Celebrities o desconocidos bajo un denominador común: la empatía con el consumidor
Un poco de historia nos lleva a Isabella Rosellini como la primera cara asociada a un producto. Hoy en día la implicación de la modelo se ha intensificado y quienes prestan su imagen se convierten en “Embajadoras de la marca”. El perfume Tresor continua apostando por actrices reconvertidas en iconos atemporales. Inés Sastre, Kate Winslet, Emma Watson, o nuestra Penelope Cruz han unido su rostro al de las distintas versiones de la fragancia, en este último caso, la oscarizada actriz se ha puesto bajo las órdenes del aclamado director Rob Marshall, para filmar uno de los spots más espectaculares del año.

Otra intérprete que se ha mimetizado con un aroma es Jessica Chastain, su contrato va más allá de las fotos y el anuncio, su trabajo es encarnar a la mujer Manifiesto ¿Cómo? Cuestionando los códigos, defendiendo sus ideales y utilizando la alfombra roja para animar al resto de las mujeres a manifestarse.

Julia Roberts, llevaba años colaborando con la división de cosméticos de una conocida marca y le sorprendió ser nombrada embajadora de un nuevo perfume de la casa. Ana Jaureguizar, Directora General de Lancôme detalla el porqué de su elección para La vie este Belle Julia Roberts, llevaba años colaborando con la división de cosméticos de una conocida marca y le sorprendió ser nombrada embajadora de un nuevo perfume de la casa. Ana Jaureguizar, Directora General de Lancôme detalla el porqué de su elección para La vie est Belle “El frasco de este perfume tiene nombre propio: “Le Sourire de Cristal” (la sonrisa de cristal) y Julia Roberts tiene probablemente la sonrisa más bonita de mundo, estamos seguros de que la cercanía que emana de Julia ha sido determinante para posicionar este perfume como el cuarto más vendido en todo el mundo”.

dentro-1Gran acierto fue, sin duda, la contratación de Cate Blanche para el lanzamiento de una nueva fragancia en el año más redondo que toda actriz quisiera tener, sus múltiples galardones convirtieron a Si en el perfume más “visto” de la alfombra roja.

De las tops que trabajan en exclusiva para un perfume, destaca la que fuera elegida Modelo del Año 2013, Edie Campbell. Transgresora por naturaleza, su rebeldía tiene por delante el reto de rejuvenecer la marca, poniendo su estilo ultramoderno al servicio del nuevo perfume Black Opium.

La campaña publicitaria Constellation of Love es la mejor muestra del Street style, y se podrá ver esta navidad después de meses de concurso. Carolina Castillo Directora General de Cacharel, explica la idea “Queríamos buscar un nuevo rostro entre las fans de Amor Amor y la respuesta superó las expectativas, recibimos millones de candidaturas para dar con nuestra musa y finalmente elegimos tres chicas. Una de ellas es española, es Silvia Muñoz de tan solo 17 años y muy pronto su cara será conocida por todos”.

Ellos también
En el caso de las fragancias masculinas, la cercanía también es el reclamo para que las filosofías de marca cobren vida. Los deportistas profesionales y los modelos de aspecto atlético son el reflejo en el que se mira el hombre actual. El polista Nacho Figueras lleva 14 años prestando su imagen a las fragancias de la familia Polo, madurando a la vez, creciendo personal y profesionalmente ese vínculo creado entre la marca y su imagen. También es duradera la colaboración entre Olivier Martínez y la fragancia L’HOMME, parece que tras la elección del actor como imagen, el nombre del perfume no podía ser otro. Desde 2006, la quintaesencia de la masculinidad se escribe con mayúsculas.

El perfume, el juguete de los mayores
El 50% de las ventas de perfumes se concentra en Navidad. Según la consultora Deloitte las fragancias siguen ocupando los primeros puestos entre los obsequios más deseados. Un pequeño lujo que nunca falta entre las peticiones de los adultos y que ilusiona recibir con la alegría de un niño ante su primer regalo navideño.



ÍNDICE



Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal