Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


La caza es la reina de los seguros


Share   

Por

Los seguros de responsabilidad civil cubren las espaldas de sus asegurados ante daños a terceros o propios en actividades profesionales, deportivas o de ocio. Este tipo de póliza se amolda al perfil de cada individuo o familia, en ellas entran en juego factores como la cualificación de sus miembros, el número de componentes de las familias, la comunidad autónoma a la que pertenecen o las actividades profesionales y deportivas que realizan.

El 12% de las familias españolas tienen un seguro de responsabilidad civil, según datos de UNESPA. Dentro de estos seguros el 40% de ellos corresponden a seguros de caza, las actividades cinegéticas exigen la posesión de una póliza de este tipo, de ahí su alto porcentaje gracias a su obligatoriedad. Casi la mitad del total de los seguros van destinados a esta actividad, sin embargo, solo se responden un 1% de las indemnizaciones de estas primas debido a la baja siniestralidad de dichas actividades. En consecuencia, una de las comunidades con mayor número de familias que tienen seguros de responsabilidad civil es Extremadura. El 21% de las pólizas se concentran aquí debido a la importancia que tiene esta comunidad para la caza.

Otras comunidades que por distintos motivos aglutinan el mayor porcentaje de pólizas son Murcia con un 24% y Canarias con un 23%. Valencia, Galicia y Baleares encabezan la lista de las menos aseguradas con datos en torno al 3%.

La responsabilidad civil de instituciones, empresas y comercios reúnen el 11% de las pólizas, un porcentaje muy inferior al que compone la cinegética pero del que se reciben un 26% de las indemnizaciones. En función de la estructura familiar la Asociación empresarial del Seguro muestra que las familias numerosas son las más precavidas, en concreto componen el 20% del total. La causa se debe a que dentro de las familias con mayor número de miembros más posibilidades hay de que se practique algún deporte que requiera de esta póliza, actividades empresariales, profesionales o la posesión de alguna mascota.

Otro destino al que se dirigen los seguros de RC es a las actividades profesionales de médicos, arquitectos o ingenieros, en concreto un 7% del que se recupera el 16% de lo invertido. La formación y la cualificación es otro factor determinante en el que se observa que los directivos y los trabajadores no cualificados son los que más seguros contratan, con un 14,6% y un 13% respectivamente.

 



ÍNDICE




El medio de la generación multimedia

Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal