Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Vender los regalos, el protagonista postnavideño

6 de cada 10 españoles se han desecho de algún regalo de Navidad en el mercado de segunda mano


Share   

Por

El ‘regifting’ es el nuevo término que aparece a raíz de la inmensa cantidad de objetos que se regalan y que en pocos minutos son subido a cualquier página de compra-venta para deshacernos de ellos. De todas las personas que suben sus productos, solo el 38% se atreve a confesar que lo han hecho a las personas que les han regalado. En concreto, 6 de cada 10 españoles se han desecho de algún regalo de Navidad en el mercado de segunda mano.

Uno de los mayores tabúes de las navidades son los regalos que se devuelven. Al igual que los propósitos de año nuevo, los ticket regalo son uno de los protagonistas post navidad, aunque no lo queramos recononcer. En caso de que se extravíe o que nos dé vergüenza perdirlo si no nos lo han dado, vender el regalo en el mercado de segunda mano es la práctica más de moda.

¿Entre los motivos? Para el 79% de los usuarios es la falta de uso , no por la necesidad del dinero, pero si se consigue un dinerillo extra, éste siempre es bienvenido. El 39% confiesa que les horroriza el producto y no dudan en perderlo de vista. Cosa parecida pasa con los regalos de los ex, que componen el 19% de las transacciones. En este sentido, una dato curioso muestra que las mujeres son las que más interés tienen en lanzar sus recuerdos a la web, ya que el 80% de los hombres afirma que si están contentos con el producto, lo sentimental no les mueve a venderlo.

El desagradar a la hora de regalar es muy probable, intentamos acertar, nos comemos la cabeza en encontrar algo adecuado. Sin embargo, en un gran número de casos de devuelven o se venden. El remordimiento de conciencia del obsequiado lleva cada vez más a colgarlo en portales de venta para evitar pedir el ticket, una solución para que aparentemente todos estemos contentos.



ÍNDICE




El medio de la generación multimedia

Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal