Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Los coches de segunda mano más vendidos

El Golf sigue siendo el modelo preferido


Share   

Por

tablaautosCon todo el 2015 por delante, cabe echar la vista atrás y sopesar un año en el que el mercado de segunda mano, si bien no creció tanto como en 2013, sigue superando con creces al de vehículo nuevo. ¿Qué marca fue la favorita entre los que compraron un coche de ocasión? ¿Qué modelos tuvieron más salida en el mercado de usados? ¿coinciden con los éxitos de venta en vehículo nuevo? El comparador y metabuscador de coches de segunda mano AutoUncle (www.autouncle.es) celebra su primer año en España con una radiografía a las ventas de los últimos 12 meses.

En el ránking de fabricantes, no es sorpresa que Alemania y Francia se repartan un buen trozo del pastel. Volkswagen es la gran ganadora, copando un 13.6% de las ventas entre las diez primeras marcas. Francia ocupa el segundo (Citroën) y cuarto puesto (Peugeot), mientras que la española Seat entra en el top 10, por delante de pesos pesados como BMW, Ford y Mercedes.

Al acercar la lupa y desgranar las ventas en modelos, las cosas cambian. Eso sí, no hay quien le quite la corona al Volkswagen, que con su Golf encabeza la lista de modelos más vendidos. Su generación más popular es el Golf V; un Golf V de 2006 cuesta algo menos de 8.000 €.

Pese a ser los reyes del vehículo nuevo, no hay rastro ni del Renault Mégane ni del Seat León, mientras que el Seat Ibiza sí que se encuentra entre los tres primeros tanto en nuevo como en usado. La tercera generación del Ibiza, el 6L, fue la más vendida de este modelo pese a tener de media unos 10 años de antigüedad. Sale por menos de 3.700 €.

Ford Focus y Citroën C4 tuvieron tirón tanto en el mercado de nuevos como en el de usados, mientras que es el Opel Astra, y no el Corsa, el coche de Opel que tuvo más ventas en el mercado de segunda mano, particularmente con el Astra H, la tercera generación de este modelo.

De los cinco modelos con más ventas en el mercado de segunda mano, todos menos el Ibiza pertenecen al segmento C y su carrocería más habitual es la hatchback. Se deduce de esto que interesan sobre todo los compactos, atractivos por su precio y su versatilidad.



ÍNDICE




El medio de la generación multimedia

Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal