/Bankia contará con 140 oficinas ágiles en 2015

Bankia contará con 140 oficinas ágiles en 2015

https://www.youtube.com/watch?v=9wUgC87O5MM&feature=youtu.be

Bankia terminará este 2015 con su implantación de oficina ágiles, sucursales rápidas para transacciones sencillas en zonas concurridas. El proceso de cambio en la atención al cliente comenzó en 2013, con la apertura de la primera Oficina Ágil piloto en Alcalá de Henares. Dos años después, la entidad ya cuenta con 120 sucursales de este tipo y planea abrir otras 20 más a lo largo del 2015, lo que supondrá el 30% de su red.

El proyecto forma parte de un cambio de imagen de la marca que pretende acercar la entidad al ciudadano y recuperar su confianza. Las oficinas ágiles sirven de apoyo para descongestionar las convencionales y dar una atención más rápida, por lo que su ubicación es bastante próxima. Según los datos de Bankia, el cliente no pasa más de diez minutos desde que entra por la puerta de la Oficina Ágil hasta que sale: poco más de tres minutos de espera y apenas cinco de atención.

La entidad estima que sus oficinas ágiles atienden a una media de 275 personas, 33.000 en toda España, aunque las cifras también van ligadas a la estacionalidad y al día al mes. La mayor parte de las oficinas ágiles se concentran en la Comunidad de Madrid, con 81 sucursales, y la Comunidad Valenciana, con 25. Las oficinas ágiles también han aumentado el número de cajeros automáticos han hecho aumentar el número de transacciones ligadas a cajeros.

Los estudios del banco también muestran que la máxima afluencia de público se concentra entre las 10:00 y las 14:00, con un 65% de las atenciones. Además, la observación de la evolución de las oficinas ágiles también ha puesto de manifiesto que uno de los aciertos de la idea ha sido la apertura por las tardes. No obstante, el director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Fernando Sobrini, no espera que el resto de oficinas adopte este horario ininterrumpido y abierto hasta las 18:00.