Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


La Comunidad de Madrid a la cabeza del crecimiento


Share   

Por

Como ya es habitual en estas fechas, la revista Capital hace un repaso al panorama económico y financiero del año en nuestro país.

Hace doce meses, al hacer el balance del año 2013, anunciaba que, después de mucho esfuerzo, los madrileños habíamos logrado ser la primera región española que abandonaba la recesión económica. Entonces, anuncié que en la Comunidad de Madrid acabábamos de impulsar la mayor rebaja fiscal de la historia de las Comunidades Autónomas para que los madrileños tuvieran más dinero para consumir, ahorrar e invertir.

Esa política tributaria, que nos hace ser la región con menor presión fiscal de España, unida a las numerosas reformas que habíamos emprendido en Madrid para que nuestra región fuera más competitiva, es lo que nos ha llevado a encabezar hoy los rankings económicos de nuestro país.

Hoy, esa situación de mejoría que anunciábamos entonces se ha acentuado. La Comunidad de Madrid lleva acumulados dieciocho meses consecutivos de crecimiento, en el último trimestre crecemos a un ritmo del 2% y, según todos los estudios, el año que empieza creceremos al 2,5%, por encima del crecimiento del resto de España.

A día de hoy, la Comunidad de Madrid genera 1 de cada 5 euros de la actividad económica española, siendo la primera economía por volumen de PIB y confirmando su liderazgo como motor económico de España.

Somos la región que atrae más inversión extranjera, hasta copar ya el 69% del total de inversiones que llegan a España desde el exterior. Somos también la región donde se crean más empresas, ya que un 22% de las empresas que se crean en España lo hacen en Madrid. Y hemos logrado reducir en un 28% el número de empresas que entran en concurso.

Todos esos datos nos han llevado a que, en estos momentos, Madrid ya esté creando empleo neto. Hoy, en nuestra región hay 37.000 parados menos, y 12.000 autónomos y 63.000 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año.

Soy muy consciente de que estos buenos datos todavía no son percibidos por muchos ciudadanos en su vida diaria. Por eso trabajamos diariamente para que el crecimiento que ya está experimentando Madrid llegue a todos, y a todos genere oportunidades y bienestar.

Madrid debe seguir esta senda de crecimiento que nos permitirá salir de la crisis económica manteniendo nuestro estado del bienestar y los excelentes servicios públicos con los que cuentan los madrileños.

Al terminar 2014 podemos decir que nuestra región afronta la recuperación sobre unas bases sólidas, que aún tenemos mucho trabajo por hacer, pero que estamos en la buena dirección para superar todas nuestras dificultades.

2015 será el año del crecimiento definitivo. Un año en el que seguiremos trabajando para que el bienestar llegue a todos los madrileños y para que Madrid siga siendo la mejor región de España.



ÍNDICE



Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal