Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


La solución está “fuera de la caja”


Share   

Por

La dirección de un negocio es el sueño de muchas personas. Cada año, miles de estudiantes se matriculan en la carrera de Administración y Dirección de Empresas con la ilusión de ocupar un puesto de responsabilidad en el futuro. Las clases y los libros aportan la base y la experiencia laboral hace el resto. Las fórmulas establecidas y la rutina también se imponen y, en muchas ocasiones, se convierten en el peor enemigo de un directivo en problemas. A veces, la solución no está en lo preestablecido y es necesario pensar “fuera de la caja”, como recomiendan desde basepyme.com

“Siempre se ha hecho así” o “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer” son frases que deben desaparecer del vocabulario del jefe y, también, de su equipo. La zona de confort está para salir de ella. El miedo al fracaso frena la innovación y la flexibilidad, pero las empresas del siglo XXI no pueden permitirse encorsetamientos. Las circunstancias cambian en el momento más inesperado e inconveniente y exigen respuestas inmediatas. Si la normativa dice una cosa y la lógica lo contrario, quizá lo conveniente sea dejarse guiar por la intuición. Lo que funcionó en otras ocasiones no tiene por qué funcionar en está.

La formación de un equipo sólido, unido y con metas comunes también agilizará la toma de decisiones. Eso sí, es necesario conocer bien a los trabajadores y delimitar las funciones de cada uno, empezando por el superior. El jefe debe actuar como guía y fijar una metodología de trabajo. Esto no es incompatible con dejar libertad a los empleados para que cada uno explote sus cualidades profesionales.

Las horas de oficina no son sinónimo de productividad y es importante saber poner un límite. Las buenas ideas no llegan cuando el cerebro está saturado, sino cuando ve las cosas con perspectiva. La desconexión laboral, además de ser necesaria, ayuda a dar otro enfoque a los problemas.

También conviene olvidarse del calendario. Las soluciones no son inmediatas y los resultados tardan en llegar, pero como apuntan desde Basepyme, lo importante es tener en mente el conjunto.



ÍNDICE




El medio de la generación multimedia

Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal