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Diez marcas que se “suicidaron” cambiando su nombre


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Son 10 ejemplos, pero podrían ser muchos más. A lo largo de la historia existen infinidad de productos, marcas y empresas que han cambiado su nombre. ¿Motivos? Variados. Desde compras. a miedo a la piratería. o meras operaciones de lifting. El caso es que todos estos casos demuestran que el branding es vital y que un buen o un mal nombre te puede ensalzar o hundir el negocio.

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De Zumisol a Zumosol
En 1987, la empresa Leche Pascual empezó a comercializar zumos. El nombre que se les ocurrió fue el de Zumisol. Pero a los pocos meses lo cambiaron. La marca no acababa de tirar y hacía falta dar nueva aire al producto. Ese cambio se produjo con la aparición de ese personaje mítico del mundo de la publicidad que fue el primo, ahora sí de Zumosol. Con el cambio de nombre y la aparición del cachas de turno, que estaba así gracias a los ingentes litros de zumo que se tomaba, la marca tomó aire y se convirtió en líder de España. Lo malo es que la felicidad no duró para siempre y la aparición de la marca blanca hizo que la enseña perdiera importancia en el sector. Al final a Pascual no le ha quedado más remedio que deshacerse del primo vendiendo sus zumos a la empresa turca Toksöz. Por cierto que la lechera es una experta en transformaciones. Su última metamorfosis ha sido la de Grupo Leche Pascual por la de Calidad Pascual, para dar más énfasis a la clave del éxito de la firma.

 



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