Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


El deporte mueve a la empresa


Share   

Por

Tus compañeros de oficina acuden al trabajo con la bolsa del gimnasio. Otros hablan de los tiempos que hicieron en la última carrera y algunos buscan un hueco para ir a nadar. La sociedad cada vez está más concienciada con la importancia de hacer ejercicio, aunque sea unos minutos al día, y los beneficios no tardan en notarse, también en el trabajo. Las empresas con plantillas activas aumentan su motivación y su competitividad, como apunta Basepyme.

Las horas de trabajo pasan factura a la salud. La vista se resiente, los dolores de espalda persisten y las piernas se hinchan. A veces, no son más que pequeñas molestias pero si se agravan pueden acabar en bajas y absentismo laboral. La salud de los empleados repercute, por tanto, en la actividad de la empresa.

Las compañías no suelen promover la práctica de ejercicio en grupo y, como mucho, se limitan a organizar iniciativas aisladas y puntuales, quizá por desconocimiento de los beneficios, por falta de cultura deportiva o por miedo a una mala acogida. Sin embargo, es una buena manera de fomentar la integración del equipo y contribuir al equilibrio entre vida profesional y ocio.

Los trabajadores que se preocupan por su salud tienen menos riesgo de sufrir enfermedades y su actitud hacia el trabajo es mucho más positiva. La persona que supera sus metas en el deporte, también sabe trasladarlo a cualquier otro aspecto de su vida, incluido el trabajo. Además, saben cómo motivarse y cómo transmitir ese sentimiento a los compañeros.

Basepyme cita dos ejemplos de éxito que demuestran la influencia del deporte en el trabajo. Por un lado, la pyme almeriense Well&Co que puso en marcha un programa piloto. El resultado probó que se había reducido en un 25% el número de bajas en los equipos de sus clientes y que la productividad había aumentado en un 5,2% la productividad. El otro caso es el de Mahou-San Miguel. La marca de cerveza hizo un experimento similar en el que siete de cada diez empleados mejoraron su condición física y su actitud hacia el trabajo.



ÍNDICE




El medio de la generación multimedia

Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal