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Los errores de Mercadona


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Es uno de los supermercados de referencia en nuestro país. Todo lo que toca se convierte en oro, y cada año recibe más de 2.000 peticiones de sus clientes para que abra una nueva tienda cerca de su domicilio. Lo quieren bien cerca. Sin embargo, en Mercadona no es oro todo lo que reluce. Durante su historia también ha cometido errores.

frutamercadonaFrutería

Durante años Mercadona ha optado por distribuir este producto envasado. Como si fuera leche o arroz. Algo que está intentando cambiar desde el año 2012, cuando se dieron cuenta de que era una de las secciones que peor funcionaba. No solo eso, es que los alrededores de los centros se llenaban de tenderos que vendían fruta cerca de sus tiendas para aprovechar el descontento de los clientes.

Ahora trata de subsanar el error con acuerdos con más de 5.000 agricultores y con empresas que le permiten traer a las tiendas frutas y verduras frescas. El 85% son de origen nacional. El siguiente objetivo de Mercadona, según su presidente, Juan Roig, es que poco a poco en las tiendas vuelva la “figura del tendero”.



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