Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Cómo se abre una cuenta en Suiza


Share   

Por

Cada vez son más los casos de blanqueo de capital en la amnistía fiscal. Hace años que existen los llamados paraísos fiscales: territorio o Estado que aplica un régimen tributario especialmente favorable a los ciudadanos y empresas no residentes, que se domicilien a efectos legales en este Estado.

Desde Capital queremos ofrecer información y dar respuestas a algunas preguntas que se han suscitado en las últimas semanas entre nuestros lectores. Podrán encontrar fórmulas legales para abrir cuentas en Suiza, pero también contamos los recovecos de los que se aprovechan los defraudadores. Eso no significa que Capital apoye este tipo de prácticas, y les recordamos que debe cumplirse la legalidad vigente.

paraiso

Paraísos fiscales

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico son cuatro las características que determinan si una jurisdicción es un paraíso fiscal.

  • Si la jurisdicción no pone impuestos o estos son solo nominales.
  • Si hay falta de transparencia.
  • Si las leyes o las prácticas administrativas no permiten el intercambio de información para propósitos fiscales con otros países en relación a contribuyentes que se benefician de los bajos impuestos.
  • Si se permite a los no residentes beneficiarse de rebajas impositivas, aun cuando no desarrollen efectivamente una actividad en el país.



ÍNDICE




El medio de la generación multimedia

Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal