Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Las empresas recurren al coworking para ahorrar costes


Share   

Por

Las empresas emergentes tienen ya demasiados gastos como para afrontar el pago de un local. Las más pequeñas pueden permitirse trabajar desde casa, pero las de tamaño intermedio necesitan un espacio físico en el que quepan todos los empleados. Los centros de coworking se presentan como la solución idónea para estos negocios, según asegura basepyme.

La idea del espacio de trabajo compartido está bastante implantada en Estados Unidos y aquí cada vez es más común. Las circunstancias obligan. Según el buscador Coworking Spain, en España ya hay más de 1.000 oficinas que albergan a profesionales de distintas empresas.

Los espacios de coworking nada tienen que ver con los edificios en los que en cada planta se instala una compañía distinta. Estos centros, por su parte, están delimitados por parcelas en las que cada uno tiene sus ordenadores y sus puntos de conexión a Internet. Aparte, existen zonas comunes al acceso de todos.

Las primeras ventajas del coworking ya han aparecido. Por un lado, el ahorro de costes puede llegar hasta un 60% en los gastos físicos; y, por otro, ofrece la oportunidad de conocer a otras personas y aprender de sus trabajo. Además, como apunta Basepyme, la convivencia en la oficina puede acabar en el desarrollo de proyector conjuntos entre profesionales de distintos sectores.



ÍNDICE




El medio de la generación multimedia

Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal