Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Estos son los sectores españoles que más exportan


Share   

Por

Las exportaciones tienen gran peso en la economía de un país, permiten diversificar los riesgos frente a mercados internos inestables y amortiguar los efectos de problemas macro-económicos. Además, son una fuente de demanda para la producción doméstica de bienes que multiplica el producto y los ingresos de la economía de un país. Desde Capital queremos informar de cuáles son los principales sectores españoles que más exportan sus productos fuera del país.

La principal razón por la que un país debe hacerse un hueco en los mercados internacionales es que, su crecimiento depende directamente de ello. Además las exportaciones logran que se consolide las empresas si es que los mercados internos son extremadamente competitivos. Hacen posible la obtención de precios más rentables debido a la mayor apreciación del producto de los ingresos de la población en los mercados a los cuales se exporta.

Si un país destina su producción a mercados fuera de sus fronteras es porque genera productos de calidad en el mercado de destino; a un precio competitivo en ese mercado; con un volumen solicitado por el importador y realiza el servicio posventa cuando es necesario. Para lograrlo debe adquirir un compromiso de calidad, creatividad y actuar con profesionalidad.

expor1

Las exportaciones españolas

En el caso de España el periodo de crisis económica y financiera ha generado en las empresas españolas la necesidad de abrirse a los mercados internacionales. Incluso se podría decir que es una consecuencia positiva derivada de la situación de crisis. Con todo, han sido las grandes empresas españolas las que más han exportado su producción. Sin duda en este ámbito tenemos mucho por hacer aún, para lograr ofrecer un producto competitivo al mercado exterior.

Tal y como explica el catedrático de economía de la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Myro, hasta ahora España ha basado su crecimiento principalmente en la población y no en el aumento de la productividad. Lo que impide el aumento de los salarios nominales y puede suceder que: el PIB per cápita crezca pero el bienestar total materialmente disfrutable de un país se reduzca.



ÍNDICE



Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal