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Los errores más graves de las marcas más reconocidas


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Por norma general, cuando las empresas gozan de buena salud corren el riesgo de tener sueños de grandeza y pensar que sus marcas pueden triunfar en cualquier sector. Estas aventuras no suelen acabar bien. ¿De verdad alguien en su sano juicio podría pensar que los calzoncillos Bic o las galletas de Danone podrían funcionar? IKEA también aprendió su propia lección con los problemas que tuvieron sus albóndigas contaminadas. ¿Quién le mandó al fabricante de muebles meterse en semejantes berenjenales?










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Cereales Pascual fracasaron en su intento de retar a Kellogg’s
En los 90, el Grupo Leche Pascual puso en marcha una política de diversificación. Una de sus apuestas fue la de lanzar cereales. Primero los bautizaron con nombres que solo reflejaban de qué estaban elaborados. La cosa no funcionaba y poco después cambiaron de estrategia y los renombraron con enseñas tan llamativas como Ñampa Zampa o Trogloditos. No pudo ser. El consumidor siguió asociando los cereales a la multinacional Kellogg’s y le costaba cambiar de marca. Por eso, tras dos años el producto desapareció de los lineales.

 



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