Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


La evolución del precio del petróleo


Share   

Por

Los últimos datos confirman el fin de la tendencia bajista del precio del petróleo que se inició el pasado otoño. En apenas unos meses pasó de más de 100 dólares el barril a menos de 50. Los precios de gasolina y gasóleo se han incrementado en la última semana, y encadenan un mes de subidas semanales consecutivas. Desde Capital queremos informar de la evolución del precio del petróleo y las causas que influyen en ello.

oil-spot-prices

 

 

La situación actual

La gasolina cuesta una media de 1,20 céntimos el litro, lo que supone un 5,04 por ciento más que a principios de 2015. Por su parte el gasóleo se vende a 1,14 céntimos, un 3,54 por ciento más que en enero.

El petróleo se mantiene relativamente bajo pero se ha registrado un ligero incremento en las última semanas, entre los 55 y los 60 dólares el barril. Este encarecimiento se ha traducido rápidamente a los precios de los carburantes.

Según los datos actuales, llenar un depósito medio de 55 litros de gasolina supone 66,5 euros y uno de gasóleo cuesta 62,7 euros. Ambos registran una subida de 1,8 euros. El precio de los carburantes continúan siendo más bajos en España que en la media de la UE. A pesar de este repunte de las últimas semanas, la gasolina y el gasóleo en España tienen costes más bajos que hace un año.



ÍNDICE



Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal