Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


Los deportes de moda


Share   

Por

Llevar una vida saludable siempre ha sido objeto de preocupación de muchos españoles. La dieta mediterránea es mundialmente reconocida como la más completa y saludable. Comer sano sin duda es fundamental para cuidarnos por dentro y por fuera, pero no lo es todo. El deporte cada vez más se está posicionando como un estilo de vida de moda. Desde Capital queremos informar sobre esta nueva tendencia que es practicar deporte y qué repercusión tiene esto en la economía.

Las excusas de “no tengo dinero” ya no les sirve a los perezosos, porque hacer deporte puede llegar a ser muy barato. El running se está consolidando cada vez más como el deporte favorito de muchos. Sobre todo en enero, como propósito de año nuevo, se incrementa el número de corredores.

La libertad de horarios, lo económico que es practicarlo, la agradable sensación de salir al aire libre o al campo y los rápidos resultados en la mejora de la salud física, hacen del running uno de los deportes de moda más practicados en la actualidad. Además para iniciarse no hace falta tener grandes aptitudes físicas, ser deportistas profesionales ni hacer una gran inversión económica.

running 1

El popular running

Unas zapatillas, ropa cómoda y mucha fuerza de voluntad es la receta de los aficionados al running. El origen se remonta a los años setenta en Estados Unidos, país en el que comenzó como un deporte exclusivo para el hombre y que acabó convirtiéndose en una práctica para todos. Las maratones ya no son exclusivas de los atletas profesionales, cada vez es más frecuente ver a corredores populares para los que alcanzar la meta supone una gran satisfacción personal.

Guillermo Rodríguez es entrenador del gimnasio Mana en Madrid, y nos cuenta que en torno a 5.000.000 de personas practican este deporte a diario y las maratones de Madrid y Barcelona son las más populares con más de 15.000 participantes.



ÍNDICE




El medio de la generación multimedia

Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal