Quiénes somos

Una revista diferente:

Filosofía

Contacto

c/Velázquez 105, 4ª planta
28006 Madrid
Tel.: 911 123 615 - Fax: 902 93 32 41


El currículo no lo es todo


Share   

Por

Los procesos de selección resultan complicados tanto para los candidatos como para las empresas. El perfil del aspirante no siempre coincide con las necesidades de la compañía.  Otras veces ocurre lo contrario, los posibles candidatos tienen tanto potencial que resulta difícil descartar. Basepyme recomienda en estos casos una correcta gestión de los recursos humanos para encontrar las cualidades más destacadas de cada empleado.

La empresa fijará sus requisitos en función del sector al que se dedique o sus necesidades. Pero al margen de los requisitos propios del puesto vacante, lo que no debe perder de vista es el potencial del candidato. Su CV puede no ser el más brillante o el que más experiencia tenga, pero si hay materia prima, el candadito puede desarrollar su carrera profesional y demostrar lo que vale dentro de la compañía.

Las empresas cada vez buscan perfiles más polivalentes. Los empleados tienen que ser expertos en su campo, aunque también se les exige flexibilidad para desempeñar tareas alejadas de su especialización. En algunas ocasiones, el ritmo de trabajo obligará al trabajador a tomar decisiones sin la supervisión de su jefe, por lo que la responsabilidad y la independencia también se valoran.

Sin embargo, independencia no es sinónimo de egoísmo. El trabajo en equipo está muy arraigado en empresas que desarrollan proyectos por departamentos. El candidato idóneo debe ser capaz de amoldarse a grupos heterogéneos, solucionar los conflictos cuanto antes y saber desempeñar su papel, ya sea como líder del grupo o como un miembro más.

Basepyme también cita otras características que el equipo de Recursos Humanos tiene que descubrir en el candidato durante la entrevista. Por ejemplo, si en sus anteriores trabajos ha desarrollado identificación con sus tareas y con el proyecto. En definitiva, si se ha sentido partícipe de la cultura empresarial de su compañía anterior.



ÍNDICE



Siguenos también en: · Facebook · Twitter



Copyright © capital.es. Todos los derechos reservados | Política de privacidad y protección de datos | Aviso legal